María Eugenia Vidal escuchó los reclamos y pedidos de los marplatenses que perdieron todo por el temporal que afectó a la ciudad desde el sábado.
La gobernadora María Eugenia Vidal recorrió este martes a la tarde uno de los centros de evacuados, donde escuchó los reclamos y pedidos de los marplatenses que perdieron todo por el temporal que afectó a la ciudad desde el sábado.
Vidal estuvo en el Centro de evacuados del Barrio Pueyrredón y luego visitó el Centro de Operaciones y Monitoreo local junto a los ministros de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; de Gobierno, Joaquín De la Torre y el intendente de General Pueyrredon, Carlos Arroyo.
Desde el comienzo de las intensas lluvias el gobierno bonaerense, a través de los ministerios de Infraestructura, Desarrollo Social, Agroindustria, Seguridad y el Banco Provincia, asiste con recursos en las zonas perjudicadas.
El Ministerio de Desarrollo Social provincial envió a Mar del Plata 400 colchones, 400 almohadas, 400 frazadas, dos mil kilos de alimentos, 120 chapas, 240 tirantes, artículos de limpieza y pallets de agua mineral.
Por su parte, el Banco Provincia abrió una línea de créditos para los damnificados con las siguientes características:
– Cien millones de pesos del Banco Provincia hasta 1,5 millones por productor, con un plazo de devolución de 36 meses (6 de gracia) y tasa fija del 12 por ciento.
– Doscientos millones del Banco Provincia de hasta 500 mil por productor con un plazo de devolución de hasta 36 meses (12 de gracia) y una tasa final del 12 por ciento subsidiada por el Ministerio de Agroindustria nacional, a través de convenio.
– Cien millones del CFI: Mil créditos de hasta 100 mil pesos a tasa cero y con un plazo de devolución de 48 meses (12 de gracia).
– Quince millones del Ministerio de Agroindustria Provincial para alambres, alimentos balanceado y forrajes.
– 45 millones del FONEDA.