La mandataria bonaerense recorrerá un tramo de repavimentación de 54 kilómetros. Una obra de casi 200 millones de pesos.
La gobernadora María Eugenia Vidal hará una visita mañana a la ciudad de Balcarce para poder visualizar el avance de la obra de repavimentación de la ruta provincial 29.
La mandataria arribará a media mañana al kilómetro 290, casi a la altura de su empalme con la ruta nacional 226, donde tiene previsto hacer una recorrida.
La visita oficial se tuvo que reprogramar porque estaba prevista para la tarde de este miércoles, antes de que presentara en Mar del Plata el Operativo Sol, pero una reunión de último momento hizo que se debiera posponer. Teniendo en cuenta que Vidal y parte de su equipo de trabajo harán noche en la “Ciudad feliz” es que la llegada se reprogramó para la mañana de este jueves.
Vidal estará acompañada por los intendentes de Balcarce y Ayacucho, Esteban Reino y Pablo Zubiaurre, respectivamente. La presencia de los jefes comunales se debe a que los 54 kilómetros unen ambos partidos.
Vale destacar que ese tramo se encuentra recibiendo una importante intervención para mejorar la transitabilidad, ya que eran históricos los baches que se habían producido por la falta de mantenimiento.
En ese ámbito, las autoridades corroborarán que la repavimentación se encuentra con un avance de obra importante. Según consta en el pliego licitatorio, los 54 kilómetros de la ruta 29 unen la rotonda de la ruta provincial 74 y la nacional 226. En este caso, el monto oficial de la obra asciende a la suma de 195.094.630,19 pesos.
La Dirección de Vialidad del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires fue la encargada de llamar a licitación pública para realizar obras en cuatro rutas bonaerenses, como parte del Plan Vial, con el objetivo de reactivar la obra pública en territorio bonaerense.