Todos los años la ayuda es llevada personalmente por la gente de "No me Olvides". Esta vez, el medio elegido es la encomienda pero se necesitan fondos para pagarla.
La Fundación No me Olvides está conformada por madres de caídos en la Guerra de Malvinas, veteranos de guerra y civiles que adhieren a la causa. Su objetivo principal es colaborar en la mejora de la calidad de vida de aquellas personas que, después de haber vivido la guerra en primera persona, padecen stress post- traumático, o trastornos físicos o psíquicos. También colaboran con los familiares de los caídos en combate.
Más allá de esos objetivos, la institución trabaja mucho en actividades sociales en general. Entre ellas, se destacan el padrinazgo a distintos jardines de infantes: tres en Mar del Plata, uno en Balcarce y uno en Corrientes. Este último es una institución rural que lleva el nombre del soldado caído en Malvinas Gabino Ruíz Díaz.
Costosa encomienda
Todos los años, la Fundación No Me Olvides recolecta donaciones para colaborar con el inicio de clases de los chicos que asisten al jardín. En años anteriores, una vez recaudadas todas las donaciones, miembros de la organización se acercaban con sus propios autos hasta Corrientes para entregar los paquetes. Este año, por cuestiones organizativas, no les es posible presentarse personalmente.
Así es que, para poder hacer llegar todas las donaciones que los vecinos marplatenses han ido acercando, deberán contratar una encomienda, motivo para el cual están juntando fondos. La forma de colaborar para que todos los elementos escolares lleguen a los chicos de Corrientes es a través del sitio web de No me Olvides: www.nomeolvides.org.ar. Allí, desde la pestaña “¿Cómo ayudarnos?” se podrá realizar una donación para pagar la encomienda.
A través del mismo sitio web y del Facebook (Fundación No me Olvides), los miembros de la organización irán actualizando el estado de las donaciones, para que todos aquellos que colaboren se enteren cuando todo llegue a destino.