Implementarán acciones en materia de tránsito, transporte y seguridad vial. Se darán en el marco de la educación de los chicos bonaerenses.
BALCARCE (Corresponsal).- El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, selló un acuerdo con el presidente de la Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, Juan José Carli, y su secretario, Fermín Ricardo Azcárate, para implementar acciones en materia de tránsito, transporte y seguridad vial.
La rúbrica se produjo en el marco de la visita que realizara el gobernador, Axel Kicillof, a la ciudad serrana donde entregó escrituras, pases de transporte y patrulleros.
“Estos vínculos son muy importantes para seguir trabajando en la Educación Vial en todos los ámbitos y, en especial, en los niños y las niñas. La figura de Juan Manuel Fangio y el trabajo de la Fundación son motores en la lucha por un tránsito seguro en la provincia de Buenos Aires y qué mejor que motorizar ese cambio cultural por una conducción responsable desde la temprana edad”, manifestó el titular de la cartera bonaerense.
Por su parte, Carli agradeció la presencia del Ministro en Balcarce y sostuvo: “Este convenio es muy beneficioso para la Fundación Fangio y sobre todo para los chicos ya que es muy importante para la educación vial lo que estamos haciendo con el Ministerio de Transporte y es por ello que le daremos continuidad a este trabajo para caminar juntos la senda de la Seguridad Vial”.
La firma del convenio de colaboración entre el Ministerio de Transporte y la Fundación Fangio coordinará acciones de fortalecimiento en materia de seguridad vial, prevención de accidentología, educación vial, concientización y refuerzo en el cumplimiento de las normas de tránsito en la Provincia de Buenos Aires.
En este sentido, el acuerdo estipula la confección y adaptación de campañas gráficas y audiovisuales; la realización de intervenciones dedicado a niños y niñas, para el desarrollo de actividades lúdicas de aprendizaje, con el eje puesto en el automóvil, la señalización vial, cursos de enseñanza y visitas a un centro de impresión de licencias de conducir.
Asimismo, estipula el desarrollo de concursos para escuelas en materia de educación y prevención teniendo en cuenta la figura de Juan Manuel Fangio y su vida deportiva; entre algunas líneas de acción mancomunadas entre el Ministerio y la Fundación.