Interés general

LA FOTO DEL DÍA

CÓMODO, RÁPIDO Y GRATUITO. Una joven realiza un test desde su coche para detectar la Covid-19, en el carril de test que la ciudad de Viena (Austria) montó junto al estadio de fútbol Ernst Happel. Los ciudadanos pueden acudir con su certificado de empadronamiento y su tarjeta sanitaria y acceder a un test si llegan de países o provincias de bajo riesgo o estuvieron en contacto con un caso positivo.

La prueba PCR se realiza con un sistema desarrollado en Austria que consiste en hacer gárgaras con un solución bucal durante medio minuto, en la que luego se rastrea el virus. Un método más agradable que el de recoger muestras de la nariz y la boca. Un empleado registra los datos del usuario y le entrega un líquido reactivo con el que ha de enjuagarse la boca al menos 30 segundos, antes de escupirlo en un tubo de ensayo que uno mismo debe cerrar y devolver.

El test es gratuito para los empadronados en Viena y en una de estas situaciones: haber regresado de un país considerado seguro por el Gobierno austríaco, haber estado más de cuatro días en otra región austríaca o haber estado en contacto con positivos. Foto: EFE | Jorge Dastis.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...