La recorrida se inició poco antes de las 18 y buscó reforzar las pruebas que ya fueron incorporadas al expediente. También la fiscal Gómez dijo que por el momento no cambiará la acusación a "tentativa de homicidio",
Andrea Gómez, la nueva fiscal de la causa que investiga la agresión al joven Matías Montín, recorrió esta tarde el boliche Ananá donde se produjeron los hechos para conocer las instalaciones y además obtener las grabaciones de las cámaras de seguridad.
De la diligencia participó el propio Jefe Departamental, Lucio Pintos, personal de la fiscalía de Gómez y otros miembros de la policía que contaron, según se supo, con la total colaboración de los responsables del boliche ubicado en el complejo La Normandina de Playa Grande.
Andrea Gómez, la nueva fiscal de la causa que investiga la agresión al joven Matías Montín, inspeccionó el boliche Ananá donde se produjeron los hechos para conocer las instalaciones y además obtener las grabaciones de las cámaras de seguridad.
“Estamos para inspeccionar el lugar y relevar todas las grabaciones de video”, dijo Gómez, quien adelantó que por el momento no hay elementos que permitan pensar en el cambio de la imputación de “lesiones graves” a “tentativa de homicidio”, como impulsa el abogado de Montín.
Las dependencias de Ananá que más interesan conocer a la fiscal son el baño en el que comenzó la primera pelea y la terraza VIP donde ocurrió la agresión contra Montín.
Vale recordar que en la medianoche del lunes Montín se encontraba en grupo (estaba su hermana y otros amigos) cuando decidió ir al baño. Lo acompañó su amigo Santiago, quien bajo circunstancias que se investiga confrontó con Matías Belloso y Andres Bracamonte, dos jóvenes rosarinos que también estaban en grupo, aunque el resto de sus amigos permanecía en la zona VIP. Belloso es jugador de la primera división de Arsenal (hijo del ex jugador, Gonzalo) y Bracamonte es el hijo del líder de la barra brava de Rosario Central apodado “Pillín”.
Tras la pelea en el baño, los dos rosarinos regresaron con su tercer amigo, Gabriel Galvano a los “boxes” del VIP. Fue en ese sector que continuó la confrontación y que, según él mismo admitió, Galvano golpeó a Montín en la cabeza con una botella de champagne.
Esta secuencia es la que hace necesaria la inspección de la fiscal Gómez para poder reconstruir espacialmente el lugar en el que se registró el ataque.
La medida fue autorizada por el juez Daniel De Marco con el objeto de acelerar la investigación. De Marco horas antes había convalidado la detención de Bracamonte y Galvano, aunque el defensor de ambos, el abogado local Sergio Fernández ya presentó el incidente de excarcelación. Se cree que mañana viernes se acreditarán domicilios, se definirán los fiadores y, dada la imputación, no tendría que haber obstáculos para que el juez la conceda. También opera a favor que ninguno de los dos tiene antecedentes, aunque Bracamonte se halla imputado en una causa junto a su padre por presunto lavado de dinero.
La situación de Gonzalo Belloso, a quien defiende Marcelo Saviolli Col, es diferente ya que se encuentra imputado pero en libertad.