Deportes

La final “Retro” coronará al campeón del fútbol marplatense

Segundo "chico" entre Kimberley y San Lorenzo desde las 16 en Polonia y Vértiz. Los visitantes llegan con la ventaja del triunfo por la mínima conseguido en la ida.

Kimberley y San Lorenzo definirán este sábado la temporada del fútbol marplatense de primera división en el “José Alberto Valle”. Los clásicos grandes rivales de otrora, desde las 16, volverán a verse las caras en el segundo y decisivo encuentro de la final anual. El equipo “patanegra” llega con la ventaja de haber ganado 1-0 en el partido de ida jugado hace siete días en su cancha.

El conjunto local, en consecuencia, necesita imponerse por dos goles o más para revertir la serie. Si lo hace por sólo un gol, el título se definirá con remates desde el punto penal, una instancia que ha favorecido a los dirigidos por Mariano Piastrellini, que por esa vía eliminaron a Círculo Deportivo en cuartos y a Nación en semifinales. Cualquier otro resultado, coronará a San Lorenzo.

El marcador de la ida obliga a Kimberley a buscar el gol desde el primer minuto. De todos modos, no puede decirse que no lo haya hecho en la cancha de San Lorenzo, donde generó la cantidad de oportunidades suficientes para erigir en figura a Hernán Álvarez y para merecer mejor suerte. Aun sin jugar un gran partido.

Tal es así que Diego Montina, entrenador de Kimberley, confirmó a los mismos que cayeron en el predio “santo”. A juzgar por la ida, no tiene demasiado para tocar. Aunque sí trabajar para no distraerse en las jugadas detenidas en contra. Una de ellas terminó con un anticipo de uno de los jugadores más diminutos de la cancha, Iván Lazcano, que se convirtió en el único gol de la serie.

Por un lado, a San Lorenzo puede convenirle -fin de cerrarle espacios a un rival más rápido y potente- disputar esta definición en un terreno de dimensiones más reducidas que las del “Juan Montoya”. Pero, por otro, lo obligará a estar muy atento para evitar las infracciones para no sufrir con la capacidad de Matías Barreiro a la hora de ejecutar o con el poderío físico de Emiliano Fortete o los delanteros para ir arriba.

Mariano Piastrellini dispondría un par de variantes. Íbar Sosa, el rendidor lateral izquierdo, será titular y Julián Duhalde, su reemplazante ocasional, se correrá a la posición de segundo central. Con ese movimiento, Franco Massazza pasará al mediocampo y saldrá de la formación titular Iván Lazcano, el autor del gol de la ida.

Tampoco será de la partida el volante derecho Leandro Catuogno. Su salida puede abrirle un lugar en la formación titular a Juan Molinelli, aquejado durante buena parte del año por distintos problemas físicos, o a Iñaki Ayala. Si el DT se inclina por el segundo, probablemente se mueva como mediocampista derecho y, en ese caso, Mariano Carrizo sería el compañero de fórmula ofensiva de Lucas Catalán.

El equipo “santo” intentará hacerse furte a partir del orden y de la prolijidad. Las agujas del reloj serán sus aliadas para detener el vendaval que seguramente desatará Kimberley sobre el arco de Hernán Álvarez.

La definición del torneo marplatense está servida. Lo único seguro es que coronará a un nuevo campeón. Kimberley o San Lorenzo. Como en los buenos tiempos.

Síntesis

Kimberley: Barucco; Fermín Iriarte, Emiliano Fortete, Guido Lucero y Révori; Joaquín Baigorria, Luengo y Goiburu; Matías Barreiro; Matías Cardellino y Rondanina. DT: Diego Montina.

San Lorenzo: Hernán Álvarez; Marcos Catuogno, Pirosanto, Julián Duhalde e Íbar Sosa; Mariano Carrizo, Bulat, Franco Massazza e Ignacio Echeverría; Molinelli o Iñaki Ayala y Lucas Catalán. DT: Mariano Piastrellini.

Cancha: Kimberley.

Árbitro: Darío Rojas.

Hora: 16.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...