La celebración tuvo lugar en la Plaza Central de Mar de Cobo.
Miles de personas disfrutaron de la 16° edición de la Fiesta Provincial del Cordero Costero que se llevó adelante en Mar de Cobo. Este año, la celebración tuvo lugar en la Plaza Central de la localidad y fue un éxito total. Espectáculos en vivo, actividades para toda la familia, emprendedores y artesanos locales, foodtrucks, quinchos y restaurantes en el increíble paseo gastronómico con comidas típicas en base al cordero, fueron los atractivos principales durante los 3 días de la fiesta.
Con la organización de la comisión integrada por instituciones de la localidad, el apoyo de la Municipalidad de Mar Chiquita y del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo la 16° edición de la Fiesta del Cordero Costero en Mar de Cobo. La fiesta reunió a miles de personas en la Plaza Central de la localidad y se vivieron tres días a pura cultura y exquisita gastronomía en base al cordero.
Entre las actuaciones sobre el escenario principal, además de la gran participación de artistas marchiquitenses, se destacaron Los Leales, Peteco Carabajal y Riendas Libres, Regia, entre otros. Además, el domingo se desarrolló el Desfile Tradicionalista que contó con la presencia de agrupaciones, instituciones y fuerzas vivas de la localidad.
La Comisión de la Fiesta Provincial del Cordero Costero está integrada por: Asoc. Cooperadora Jardín de Infantes Nº 906; Asoc. Cooperadora Escuela Nº 21; Asoc. Cooperadora Escuela Secundaria Nº 5; Sociedad de Fomento de Mar de Cobo; Comisión de Bomberos de la Costa Norte; Asoc. Cooperadora de la Unidad Sanitaria “Evita”; Centro de Jubilados Avanzar; Agrupación de Destrezas Criollas La Caleta; Murga Bardo Costero.
El jefe de Asesores del gobernador Axel Kicillof, Carlos Bianco; el intendente Jorge Paredi y el intendente electo, Walter Wischnivetzky, disfrutaron junto a la comunidad del desfile que contó con participación de agrupaciones locales, fuerzas vivas e instituciones.
Durante el mismo, Carlos Bianco expresó: “Quiero agradecer a Jorge Paredi y a Walter Wischnivetzky. Hoy estamos en una fiesta popular muy importante en Mar de Cobo y creemos que es importante que cada pueblo tenga su celebración, hace a la identidad bonaerense”.
Además resaltó: “Estamos atravesando un momento en el que parece que nos quieren quitar nuestra alegría, nuestra patria, nuestro sentir, la salud pública, la educación: nos quieren robar nuestras tradiciones. Nosotros somos bonaerenses solidarios que pensamos en ayudar al otro y eso no está en debate. Pensemos en la soberanía, en las fiestas populares como está. en el estado presente fomentando políticas públicas en beneficio de todos y todas. Hay que tomar conciencia, discutir y debatir con argumentos para salvar la democracia, los valores y los principios”.