Más allá de las noticias

La familia de la nena que murió por tragarse una pila de botón advierte de este grave peligro

El abuelo de una nena que murió en Oklahoma por tragarse una pila en diciembre de 2016, cuando solo tenía dos años, alerta del peligro que estas baterías suponen para los más pequeños.

La pequeña Brianna Florer murió dos días después de Navidad en 2016 debido a los graves daños internos que le causó una pequeña pila de botón que se tragó sin que ningún adulto se diera cuenta, según reportó el Daily Mail.

De hecho, la familia no sospechó nada extraño cuando la nena se comenzó a sentir algo indispuesta y no fue hasta que su piel comenzó a ponerse de tono azul y a vomitar sangre que sus padres, Brian y Stephanie avisaron a una ambulancia.

Una vez en el hospital, los médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida de la pequeña que falleció una vez los químicos presentes en la pila entraron en contacto con los ácidos del cuerpo de Brianna.

La familia quiere alertar a todas las personas que mantengan estas pequeñas pilas lejos del alcance de los más pequeños, ya que estos accidentes son mucho más comunes de lo que pudiera pensarse, destacó el portal Bles.com

– El peligro de las pilas de botón

Las pilas de botón son las pequeñas baterías redondas que se encuentran en pequeños aparatos electrónicos como controles remotos, termómetros, relojes o juguetes.

Estas pilas siguen manteniendo parte de su carga incluso una vez ya deja de alimentar un dispositivo, por lo que aún puede dañar a un niño en caso de que quedar atrapada en la nariz, oído o garganta.

De hecho, de acuerdo con el sitio web Healthy Children, más de 2500 pilas son tragadas cada año en los Estados Unidos y cuanto mayor sea la carga de la batería mayor es el daño que causa en el organismo.

– ¿Cómo saber si un niño se tragó una pila?: síntomas

Cuando un niño ingiere una pila de botón, sus síntomas podrían estar prácticamente ausentes o ser similares a los de una infección común, lo que supone un desafío para los profesionales de la salud que evalúan al niño.

Cuando se coloca una batería de botón en la cavidad nasal o en el canal auditivo, se puede notar drenaje o dolor y causarían lesiones en la mucosa nasal.

Si se ingiere, la corriente eléctrica en una batería de botón aumenta rápidamente el pH del tejido adyacente a la batería, causando lesiones significativas en el tejido en plazo tan corto como dos horas.

Si sospecha que su hijo ha ingerido una pila de botón, acuda sin demora a un hospital y no de a su hijo nada de comer ni de beber.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...