Policiales

La familia de Emiliano Vidal tras la sentencia: “La Justicia irradió luz”

Luego de que se conociera que Mauro Brunke fuera condenado a 4 años de prisión por haber atropellado y matado a un delivery en 2020, el padre de la víctima expresó que el culpable "reflexionará en la cárcel por su horrible acto".

Pasaron 24 horas desde que Mauro Brunke fue condenado a 4 años de prisión por haber atropellado y matado a Emiliano Vidal en diciembre de 2020 y para la familia de la víctima “la Justicia irradió luz”.

Los días que duró el juicio en el Juzgado Correccional N° 2, familiares y amigos de Vidal se concentraron bajo la consiga “Justicia X Emi“, que se podía leer en banderas, afiches y remeras.

“Habló la Justicia, a veces tan contradictoria, pero esta vez irradió luz por medio de la jueza Ana Fernández que en un fallo impecable condenó al asesino de Emi y lo envío esposado a Batan”, expresó el padre de la víctima, Horacio Vidal muy conforme con la sentencia de 4 años de prisión, más 10 años de inhabilitación para conducir, para Mauro Brunke.

“Todos los que hicimos el aguante afuera de Juzgado, lo vimos subir esposado por un policía y, tal como dijo la jueza, irá a la cárcel a reflexionar por su horrible acto”, expresó Horacio, quien consideró que el fallo tuvo un “impecable análisis” de lo que fue el caso.

Familiares del joven delivery después de escuchar la condena.

Horacio Vidal, quien además es abogado, explicó que en el fallo quedó en evidencia que Brunke atropello a Emiliano cuando él, que manejaba una moto para entregar una pizza, ya había cruzado, ya que la camioneta tiene marcas en el paragolpe de adelante. “El homicida iba alcoholizado, a toda velocidad y el cobarde se dio a la fuga cruzando semáforos en rojo para esconderse él y su camioneta en el garaje”, agregó el padre de la víctima.

En cuanto a cómo fueron las audiencias durante el juicio, Horacio Vidal explicó que mientras que por Brunke solo habló su novia y unos amigos, los testigos que dieron el testimonio por la fiscalía “no eran amigos de la familia, sino peatones y automovilistas que estaban esa noche en esa esquina y todos declararon lo mismo: iba muy fuerte, jamás se detuvo, dejo a Emiliano tirado como un perro y se fugó”.

“Desde donde esté mi hijo ahora, siento que nos mira en paz, sin rencor ni odio, porque el no tiene esos sentimientos, ni siquiera hacia la bestia de Brunke, quien fue tan miserable que a pesar de todas las pruebas en su contra, le echó la culpa a él”, expresó.

“Todos nosotros sentimos un gran alivio por la memoria de Emiliano, lo amamos mucho y sabemos que desde este día descansa en paz”, finalizó Horacio Vidal, padre de Emiliano, quien murió en diciembre de 2020 tras ser atropellado por Brunke.

Atropelló, mató y huyó

En el juicio quedó probado que Brunke atropelló, mató y abandonó a Emiliano Vidal en diciembre del 2020, cuando conducía su camioneta tipo 4×4 marca Toyota Hilux de color negro en estado de ebriedad.

El choque ocurrió en la esquina de Córdoba y Garay, y en ese momento Vidal iba en un ciclomotor de baja cilindrada marca Gilera para llevar una pizza por su trabajo como delivery.

Tras el impacto, la camioneta se fugó del lugar y los vecinos llamaron a la policía. Poco después, arribó personal de la comisaría segunda -con jurisdicción en la zona- y el herido fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) por una ambulancia del SAME.

En simultáneo, los uniformados se abocaron a la búsqueda del conductor de la camioneta que había atropellado al motociclista. Además, recabaron más datos a través de los operadores del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y descubrieron que se trataba de una 4×4 cuya patente había quedado registrada en imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del municipio.

Así, a pocas cuadras del lugar, en Falucho al 2400, dieron con el rodado y detuvieron a su conductor, identificado como Mauro Brunke, a quien se le realizó el test de alcoholemia que arrojó como resultado que tenía 1,06 miligramos de alcohol en sangre.

Casi en simultáneo al arresto se conoció que Vidal había fallecido en el HIGA como consecuencia de las severas lesiones que había sufrido.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...