Policiales

La familia de Claudia Repetto cuestionó “los tiempos eternos de la Justicia”

Fue luego de la confirmación de la fecha del juicio oral que se le realizará recién en octubre del año próximo a Ricardo Rodríguez, quien confesó haber asesinado a golpes a la mujer, su ex pareja, y enterrado su cadáver en las afueras de la ciudad en marzo de 2020.

A casi 16 meses del femicidio de Claudia Repetto, la familia de la víctima cuestionó “los tiempos eternos de la justicia”, luego de la confirmación de la fecha del juicio oral que se le realizará recién en octubre del año próximo a su ex pareja, quien confesó haberla asesinado a golpes y enterrado el cadáver en las afueras de la ciudad en marzo de 2020.

“No podemos esperar otro año y medio más para el juicio y para ver al asesino condenado. No soportamos más los tiempos eternos de la justicia, porque necesitamos cerrar esta historia de una vez”, aseguró Cristian González, uno de los cuatro hijos de la víctima, luego de que el Tribunal Oral Nº 1 notificara días atrás la fecha de inicio del debate.

Los jueces fijaron entre el 17 y el 24 de octubre de 2022 las audiencias del juicio a Ricardo Alberto Rodríguez (57), quien está detenido por “homicidio agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género”, delito por el que podría recibir prisión perpetua.

“Primero estuvimos un mes buscando a mi mamá y al asesino, y lo terminamos atrapando nosotros. Después tuvimos un año de investigación, y ahora que confiábamos poder ir a juicio antes de fin de año, nos enteramos de que va a ser recién a fines del que viene. Parece que es a propósito”, aseguró González en diálogo con el periodista Alfredo Ves Losada, de Agencia Télam.

El joven indicó que “toda la familia está muy mal”, y que “tanta espera y tantas demoras son una tortura”, por lo que exigió a la Justicia que “ponga una nueva fecha”.

Fuentes judiciales indicaron que las demoras en las audiencias son producto de “reprogramaciones y suspensiones causadas por la pandemia del coronavirus”.

“Tratamos de pensar en frío y nuestra abogada nos aconseja mirar para adelante porque de algún modo vamos camino a que se haga justicia y que este tipo sea condenado a perpetua. Pero por momentos nos da ganas de plantarnos con una carpa frente a tribunales con mis hermanos”, señaló el joven.

El caso de Claudia Repetto mantuvo en vilo a Mar del Plata durante casi un mes por su desaparición y la de su expareja, Ricardo Rodríguez. La mujer había sido vista por última vez la noche del domingo 1 de marzo y su familia denunció el hecho a primera hora del lunes 2, luego de que no se presentara a trabajar en un hotel céntrico, y desde el primer momento sus hijos apuntaron al hombre con quien ella había mantenido una relación hasta hacía siete meses, a la que definieron como “violenta y tóxica”.

A las 20.42 del domingo 1 de marzo, Claudia envió un mensaje a su amigo Fabián diciéndole que salía de su casa en el barrio Termas Huinco para encontrarse con él en la esquina. Habían elegido ser discretos por el hostigamiento de Rodríguez hacia ella tras su separación. Lo cierto es que después del mensaje de las 20.42 no se supo más nada de Claudia.

Según la investigación del caso, Repetto fue atacada por el acusado en el pasillo del PH en el que ambos vivían como vecinos, en Don Orione al 1500, mientras su compañero de sus clases de folklore la esperaba afuera en una camioneta para ir a cenar.

Fabián, al no llegar, la llamó e incluso le envió varios mensajes también y a las 21.09 y a las 21.10 recibió dos textos del teléfono de Claudia, en el que ella cancelaba la cita y que l llamó la atención por las faltas de ortografía: “Estoy muy cansadas otro dia beso. Chua otro dia mejor” (sic). En realidad era Rodríguez, que ya la había raptado.

Si bien el fiscal Fernando Castro realizó en su momento un operativo de búsqueda sin precedentes en la ciudad, la mujer y el acusado no fueron hallados. El 26 de marzo los hijos de Repetto encontraron al acusado en la calle, lo retuvieron y lo entregaron a la policía.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...