Instalaron carpas en la entrada de Tribunales de la calle Tucumán, desde donde repudian el pedido de sobreseimiento del policía Arcángel Bogado. Su abogado pedirá de todos modos elevar la causa a juicio.
Luego de que la Fiscalía General apoyara el pedido de sobreseimiento del policía Arcángel Bogado, por considerar que actuó en uso de la legítima defensa al matar de siete balazos a Brandon Romero (18) en julio de 2020 durante un intento de robo en la ruta 226, la familia del joven realiza un acampe en Tribunales en reclamo de justicia.
La familia de Brandon Romero colgó banderas en las rejas de Tribunales -por la calle Tucumán- e instaló dos carpas tipo iglú, donde permanecerán en repudio por el pedido de sobreseimiento que presentó el fiscal Alejandro Pellegrinelli -con las firmas de sus colegas David Bruna y Fernando Berlingeri y el aval del fiscal general adjunto, Marcos Pagella-.
Para la familia de Romero, desde un inicio el hecho se trató de un caso de “gatillo fácil” y sostienen que Bogado “ejecutó” al joven al pegarle siete balazos, tres de ellos en la cabeza.
“Brandon era mi hijo, no tenía antecedentes. Se levantaba todos los días a las 5 de la mañana para ir a trabajar a una panadería. Salió a una juntada con amigos y lo mataron”, dijo la madre de Brandon Romero desde Tribunales.
El abogado que representa a la familia de Romero, César Sivo, explicó a LA CAPITAL que a pesar del pedido de sobreseimiento de la fiscalía, solicitará a la Justicia de Garantías elevar la causa a juicio y que en un debate oral y público se esgriman las pruebas para ver si se trató de un caso de gatillo fácil o legítima defensa.