Es para el período 2021 – 2025.
La contadora Esther Castro fue electa decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata y estará acompañada por Fernando Graña, que resultó elegido vicedecano.
La definición se produjo ayer, por mayoría en una sesión extraordinaria del Consejo Académico de la Facultad. Las autoridades electas asumirán sus funciones el 1 de diciembre y tendrán a su cargo la gestión de la unidad académica por cuatro años.
La sesión fue presidida por la actual decana, Mónica Biasone, quien tuvo a su cargo la lectura del estatuto en el que se detalla la normativa a aplicar. El consejero Mariano Pascual propuso la candidatura de la especialista Luciana Barilaro para ocupar el cargo de decana y del magister Leonardo Barbano para el cargo de vicedecano, en tanto que Hernán Gomis propuso la fórmula que resultó ganadora.
Fundamentó la moción de Castro en los antecedentes académicos y profesionales, así como las condiciones personales de la candidata y su vasta trayectoria en la vida institucional de la Facultad. Y sobre Graña, puso de relieve sus logros académicos y en el ámbito de la investigación científica, al tiempo que destacó su gran labor de vinculación con el medio desarrollada en distintas organizaciones de la ciudad.
La sesión contó con la presencia del rector Alfredo Lazzeretti, autoridades de la facultad, docentes, estudiantes, graduados y personal universitario, así como miembros de entidades profesionales.