Creen que se debe a la difusión de las carreras realizada últimamente. También ante la necesidad de capacitación para conseguir un empleo.
BALCARCE (Corresponsal).- El decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, José Luis Bodega calificó de “muy buena” la situación de la Facultad de Ciencias Agrarias con relación al número de ingresantes y también planteó como desafío que se van a crear carreras más cortas, de tres años de duración, y también bajo la modalidad a distancia.
“Tenemos un record de aspirantes, no es el récord de la facultad, pero en los últimos quince años no hemos tenido la cantidad de ingresantes como este año. Todavía falta que validen esta condición con la documentación correspondiente”, expresó.
El decano indicó que “lo bueno es que los inscriptos están repartidos en todas las carreras que ofrece la facultad a nivel de grado”.
Respecto a las consecuencias de dicho logro, indicó que “es gracias al buen equipo de gestión. Se hizo mucha difusión de la carrera en diferentes escuelas secundarias y es lo que tenemos que hacer: mostrar lo que hacemos y lo que podemos enseñar desde Balcarce”.
Asimismo, apuntó que “estamos pensando en carreras de tres años que es lo que la gente está buscando. También estamos pensando en abrir carreras a distancia porque hay gente que no puede venir cinco días a la semana”.
La casa de altos estudios que pertenece a la Universidad de Mar del Plata pero que funciona en Balcarce junto con el Inta forma profesionales en diversas carreras: ingenieros agrónomos (5 años), licenciados en alimentos (4 años), y las licenciaturas más recientes, como producción animal y producción vegetal que no influyen desde lo económico porque se brindan con materias similares a las que se dan en ingeniería agronómica y con los mismos docentes.
“Fueron pensadas originariamente para aquellos aspirantes que dijeron: yo no quiero ser ingeniero agrónomo sino tener una orientación en producción vegetal o animal y comenzar a trabajar”, admitió Bodega.
El decano se expresó durante una presentación formal que se realizó en la sede de la cooperadora de la institución. Estuvo acompañado por el rector de la universidad marplatense, Alfredo Lazzaretti; el secretario académico universitario, Daniel Reynoso y el intendente local, Esteban Reino.
“Nos ha pasado que hay alumnos que por algún problema en tercer o cuarto años deben abandonar y se iban sin un título y sin embargo, tiene muchas materias rendidas. Por eso, ahora se van con un título”, añadió.