El País

La explicación de la Ciudad sobre los turnos de PAMI

El ministerio de Salud porteño respondió a los cuestionamientos de Luana Volnovich.

El Ministerio de Salud de Ciudad de Buenos Aires respondió a las críticas de la titular del PAMI Luana Volnovich y

explicó que la base de datos brindada por la obra social, se encontraba “desactualizada”.

En el marco del Plan de Vacunación contra el COVID-19, el Ministerio de Salud porteño trabaja en conjunto con el PAMI para optimizar la vacunación de sus afiliados. Del total de las 130 mil personas con cápita en CABA, el 50% ya recibieron una dosis contra el COVID-19.

En los últimos días, se trabajó en conjunto con la obra social para la asignación de 5 mil turnos en 3 centros de vacunación que dispusieron.

Para hacerlo, el PAMI, al igual que lo hacen todas las obras sociales, brindó la nómina de sus afiliados y el GCBA la utilizó para asignar los turnos que se brindaron según lo acordado. Así, del lunes 19 de abril a hoy se designaron 400 turnos por día por posta, sumando así 1.200 por jornada.

“La asistencia a esos centros fue baja por lo que la Ciudad reforzó el proceso de asignación de turnos llamando por teléfono a cada una de las personas que tenían un turno otorgado. Como resultado, se tomó conocimiento de que la base de datos recibida se encontraba desactualizada, lo que dificultaba el proceso de asignación de las citas”, explicaron desde Ciudad.

Ante este escenario, las autoridades sanitarias porteñas convocaron una nueva reunión  con el objetivo de acordar los pasos a seguir pero fue suspendida por el PAMI.

“El compromiso del GCBA es aplicar todas las vacunas con la mayor rapidez posible para que cada vez más vecinos tengan inmunidad contra el virus”, sostuvieron.

La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, alertó hoy sobre presuntas irregularidades en la asignación de turnos de vacunación por parte del Gobierno porteño, tras constatar que en los tres centros de la entidad, con capacidad para inocular a 1.200 adultos mayores, “no hay turnos asignados para mañana”.

Además, reveló que a esos ámbitos sólo asistió el 30 por ciento de los inscriptos, es decir que “7 de cada 10 faltaron”, escribió Volnovich en su cuenta de Twitter y se preguntó: “Raro, no?”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...