Participaron los tripulantes de la balsa que cruzó el océano Atlántico en 1984 y autoridades del Emtur.
En el monumento a la balsa Atlantis que se encuentra ubicado en Cabo Corrientes, el Ente Municipal de Turismo conmemoró el 32° aniversario de la expedición en la que cinco argentinos cruzaron el océano Atlántico para comprobar que -3.500 años antes que Cristóbal Colón- navegantes africanos pudieron haber llegado por accidente a las costas de América conducidos por específicas corrientes marinas.
En el homenaje estuvieron los tripulantes de la balsa Atlantis, Alfredo Barragán, Jorge Iriberri, Horacio Giaccaglia, Féliz Arrieta y Daniel Sánchez Magariños; el presidente del Emtur, Mario Marchioli; el vicepresidente Jorge Zanier; integrantes de la Prefectura Naval y de la Armada Argentina, la 44ª Reina Nacional del Mar, Natalia Comuzzi y sus princesas, Julieta Germano y Canela Fernández Merlino; la Guardia Nacional del Mar; e integrantes de la tripulación de honor de la Expedición Atlantis que se llevó a cabo en 1984.
Alfredo Barragán fue el encargado de agradecer al Emtur por mantener vivo el espíritu de la hazaña y lograr que de esta manera “los valores sigan navegando”. Asimismo, Barragán agradeció que “institucionalmente se le haya dado la característica de conmemoración oficial a tan importante acontecimiento”, y destacó “el trabajo realizado” en la puesta en valor del monumento a cargo de Costanza Addiechi, directora coordinadora de Restauración de Monumentos Históricos de la Municipalidad y especialista en bienes culturales.
Por su parte, Marchioli se comprometió a “acompañar de manera permanente al reconocimiento hacia la tripulación en su conjunto”, y resaltó que “el trabajo en equipo es fundamental. En este caso, en particular, puede observarse como la suma de todos sus integrantes pudo realizar una proeza histórica. Está claro que trabajando en equipo se puede llegar hasta cualquier lugar”. En el mismo sentido, el titular del Emtur comentó que “el esfuerzo realizado por los tripulantes, que marcó un hito durante la década del ochenta” y que aun en la actualidad sigue siendo una referencia importante para aquellos intrépidos que buscan dejar su marca en su comunidad, no hace más que poner en relieve la frase acuñada por Alfredo Barragán: ‘que el hombre sepa que el hombre puede'”.