En cumplimiento con la misión social de la Universidad Social de Mar del Plata, un grupo de 48 estudiantes y docentes partieron rumbo a distintas provincias del norte. Allí realizarán actividades de atención médica sobre poblaciones vulnerables de áreas rurales y descendientes de pueblos originarios.
Durante la madrugada de hoy, un grupo integrado por 48 estudiantes y docentes, acompañados por Adrián Alasino, director de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, partieron rumbo a la segunda edición del “Campamento Sanitario” que se realizará en las provincias de Salta, Chaco, Tucumán y Catamarca.
En su clásico “Campamento Sanitario”, la Escuela va a realizar actividades de atención médica sobre poblaciones vulnerables de áreas rurales y descendientes de pueblos originarios wichí, QOM y diaguitas.
Los puntos estratégicos donde se llevarán a cabo las acciones sanitarias son en Salta: Tartagal, Santa Victoria Este, Aguaray, Seclantás, Molinos y Cachi; en Chaco, en El Espinillo; en Tucumán Amaicha del Valle y en Catamarca, Santa María.
Durante las recorridas, los estudiantes junto a docentes realizarán una visita casa por casa de las pequeñas comunidades que tienen poca accesibilidad a los sistemas de salud.
En cada uno de los lugares, el primer acercamiento es con el agente sanitario que generalmente vive en la región y es parte de la comunidad, en su mayoría perteneciente a pueblos originarios, siendo acompañados por ellos a todas las visitas.