El centro de formación de la Armada ubicado en la Base Naval obtuvo la certificación a nivel nacional e internacional por parte de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas. "Esto nos inserta en un lugar de prestigio a nivel mundial", expresaron desde la Escuela.
La Escuela de Buceo (ESBU) de la Armada Argentina, con asiento en la Base Naval de Mar del Plata, recibió en los últimos días la certificación a nivel nacional e internacional por parte de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas (FAAS), una destacada homologación que posiciona a la institución en “un lugar de prestigio a nivel mundial”.
Con este importante paso, el centro de formación consiguió una homologación internacional de valiosa relevancia que lo faculta, de ahora en más, entre otras capacidades, a expedir certificaciones en distintos niveles para los alumnos y alumnas que egresan de los distintos cursos regulares y no regulares dictados en sus aulas.
Al respecto, el director de la Escuela, Capitán de Fragata Pablo Esteban Teramo, destacó la importancia de este hecho, ya que refleja y materializa “la interacción e integración” que realiza la institución con el ámbito civil e inserta a esta escuela de la Armada en “un lugar de prestigio” entre las instituciones a nivel mundial.
Por cierto, la Escuela de Buceo de la Armada brinda en la ciudad, dentro de las instalaciones de la Base Naval, la capacitación que conduce al conocimiento submarino de los mares y ríos.
Los egresados de los cursos que allí se realizan, que por cierto tienen una alta exigencia física e intelectual, están capacitados para realizar operaciones específicas dentro de la Armada, como así también trabajos en diversos ambientes submarinos, como por ejemplo, búsqueda de buques hundidos. Además, se convierten en instructores de buceo que los habilita a preparar al personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
La ESBU recibió el certificado nacional e internacional a través de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas, una institución integrada por más de 200 escuelas de buceo y actividades deportivas.
Por otro lado, es uno de los más de 120 miembros de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), organización que gestiona a través de sus diversos comités la práctica recreativa o deportiva, así como la científica, de las diversas actividades subacuáticas, principalmente el buceo.