Las duras restricciones por la crisis sanitaria, efecto de la pandemia de Covid, fueron un duro golpe para la actividad. Cuatro de cada diez pubs en Dublín abren ahora cuatro días a la semana.
DUBLIN, Irlanda.- La escasez de mano de obra en la gastronomía tras la pandemia, una tendencia detectada a nivel global, está afectando al sector en Irlanda, con cierres y cambios de horarios en, por ejemplo, los tradicionales pubs, uno de los mayores atractivos turísticos de este país.
Por ello, los grupos de representación de los empresarios mostraron sus preocupaciones ante un comité del Parlamento de Dublín, donde pedirán al Gobierno que tome medidas al respecto.
Según estos, muchos pubs de la isla están experimentado “serias dificultades” para contratar personal y advierten de que la calidad de servicio se resiente por la falta de trabajadores cualificados y experimentados, lo que afecta al turismo.
La Asociación de Taberneros Autorizados (LVA, sus siglas en inglés) aseguró que cuatro de cada diez pubs en Dublín abren ahora cuatro días a la semana, mientras que otros cierran durante periodos prolongados para dar vacaciones a sus empleados.
Su director ejecutivo, Donall O’Keeffe, recordó que en torno al 33 % de la fuerza laboral abandonó el sector desde el comienzo de la pandemia de covid-19 en marzo de 2020.
La crisis sanitaria llevó al Ejecutivo irlandés a imponer duras restricciones, con medidas que afectaron sobre todo a los pubs a través de “cierres extraordinarios”, señaló el directivo.
EFE.