Tecsan S.A anunció que ese día, a las 15 horas, le entregará las instalaciones al municipio. La gestión de Arroyo aún no definió quién se hará cargo del servicio.
Si bien este jueves Tecsan S.A aceptó continuar a cargo de la operación y el mantenimiento del predio de disposición final de residuos por el término de una semana, sus representantes anunciaron que a las 15 horas próximo viernes 27 de abril la compañía dejará de prestar el servicio “indefectiblemente“.
De este modo, la empresa hizo saber que al concluir la semana próxima cumplirá con todos los pasos necesarios para entregarle las instalaciones del basural al municipio y confirmó que en ese momento “asumirá todas sus obligaciones laborales con el personal” a su cargo.
Tecsan S.A dio a conocer su decisión durante una audiencia realizada hoy en la sede local el Ministerio de Trabajo, a la que también asistieron los dirigentes de los gremios que representan a los trabajadores del predio y funcionarios municipales.
Si bien la compañía ya había anticipado que abandonaría sus tareas de manera “inexorable” este viernes 20 de abril, durante la reunión, sus representantes accedieron al pedido de la Municipalidad de continuar prestando el servicio durante una semana más.
Pero junto a eso precisaron que dentro de 7 días la compañía dejará de operar las instalaciones del predio, esta vez, de forma “indefectible”.
Esta novedad coloca a la gestión del intendente Carlos Arroyo en una situación más que comprometida, ya que aún resta definir quién y en qué condiciones sustituirá a Tecsan S.A
Si bien la alternativa más firme consiste en concederle el servicio al Cemase, hasta el momento el secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, no logró resolver un acuerdo económico para firmar un contrato.