Arte y Espectáculos

“La educación del Rey” al Festival de Pingyao

La película del mendocino Santiago Esteves formó parte de la sección "Horizontes Latinos" del Festival de San Sebastián.

La película argentina “La educación del Rey“, de Santiago Esteves, recientemente estrenada en el Festival de San Sebastián, llega ahora como la única representante latinoamericana a la primera edición del Festival Internacional de Cine de Pingyao, China.

El director mendocino Santiago Esteves estrenó en septiembre pasado este primer largometraje coescrito con Juan Manuel Bordón en la sección “Horizontes Latinos” de San Sebastián, luego la expuso en la Mostra Internacional de Cinema de San Pablo y ahora llega a este festival del gigante asiático.

“Si bien la reacción del público chino me resulta muy difícil de anticipar, creo que en términos esenciales la película narra el encuentro entre dos personas muy distintas que generan un vínculo, lo cual es un tema universal y un punto de partida para cualquier lectura, por más culturalmente diversa que sea”, sostuvo Esteves.

Este policial narra la historia de Reynaldo Galíndez, alias “Rey”, un adolescente que al escapar de su primer robo cae en el patio de la casa de Carlos Vargas, un guardia de seguridad retirado. Tras ser descubierto, Vargas le ofrece un trato: el joven arreglará los daños que provocó en la casa a cambio de que no lo entregue a la policía.

Atravesada por el desierto y los cerros mendocinos, este relato con elementos del western explora la relación filial y conflictiva entre un hombre al final de su camino y de otro que recién empieza a transitarlo.

Para el joven director, que también estuvo al frente de la miniserie en la que se basó “La Educación del Rey” y que se estrenó el año pasado en la Televisión Pública, la relación entre los protagonistas -De Silva y el joven actor mendocino Matías Encinas- y sus dificultades “es lo que la hacen una película argentina” y “lo maravilloso de poder mostrar la película en un contexto así es la posibilidad de conocernos un poco más”.

La repercusión del público frente a la cinta argentina en un ámbito chino es un enigma, pero también lo es la de este festival en general, que como llama Jia es “una edición cero porque está en proceso de construcción”, confió Lerer.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...