Lo aseguró la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, al participar del lanzamiento de “Mar del Plata Programa". En este marco, destacó: "Estamos avanzando en la digitalización de las economías de la ciudad".
La presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, destacó que “la economía del conocimiento es la oportunidad de desarrollo digital para los mercados locales”.
Los dichos de Sánchez Herrero se dieron durante el lanzamiento de “Mar del Plata Programa”, que se realizó en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y que contó con la presencia de del intendente Guillermo Montenegro; el decano de la UTN, Fernando Scholtus; el secretario y el subsecretario de Educación, Sebastián Puglisi y Marcelo López, respectivamente; el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Adrián Consoli; y los directores de Economía del Conocimiento, Walter Gregoracci y Franco Luchina.
Además, formaron parte del acto el CEO de Constana, Tomás Porget; el presidente ATICMA, Bernardo Martínez Saez; el representante de Ecolan, Gabriel Casaliggi. También participaron representantes de las empresas INFOSIS y Globant.
En este marco, Sánchez Herrero manifestó: “Estamos avanzando en la digitalización de las economías locales. Es un orgullo que más de 650 estudiantes participen y tengan la oportunidad de capacitarse en un programa que es único en el país, ya que hubieron más de 2000 inscriptos interesados”.
“A partir de esta formación se desarrollarán 100 páginas web con funcionalidad ecommerce para 100 emprendedores y pymes de la ciudad que no puedan afrontar el costo para el desarrollo de su canal de venta online y la provisión de servicios a diferentes mercados”, agregó la presidenta del Concejo Deliberante.
Por su parte, Fernando Scholtus, en la bienvenida a los estudiantes expresó: “Con esta articulación público-privada y en conversación sobre todo con el sector de producción del municipio, pudimos plasmar y hacer realidad esto que hoy ustedes van a empezar a hacer”.
“Tenemos mucha confianza en la sinergia que se generó y en lo que va a ser el programa. Creemos que va a ser algo importante para la ciudad, por supuesto, a todos los que van a iniciar este camino desearles el mayor de los éxitos. Estamos orgullosos desde la UTN ser parte de este proyecto ya que pertenecemos a la Universidad que es pública y abierta”, concluyó Scholtus.