La Ciudad

La disputa gremial demora el acuerdo y Mar del Plata sigue sin colectivos

La empresa ofreció saldar hoy parte de la deuda, pero los representantes de ambas facciones de la UTA no llegan a un acuerdo para firmar el acta que normalizaría el servicio. Versiones cruzadas y un transporte de pasajeros que no se restablece.

En una reunión mantenida este mediodía, los empresarios del transporte habrían garantizado el pago de sueldos y medio aguinaldo para los choferes de colectivo de la ciudad, pero la disputa gremial que atraviesa a la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) demora la normalización del servicio.

Con versiones cruzadas entre los representantes de la cúpula sindical y aquellos que forman parte de la agrupación opositora “Juan Manuel Palacios”, el conflicto ahora se centraría en la firma de un acta que homologue el acuerdo arribado con los empresarios.

Según pudo saber LA CAPITAL, mientras desde la UTA advierten que la continuidad del conflicto se debe a que la facción disidente no acepta que los representantes sindicales figuren en la resolución, desde el sector contrario aseguran que esto “no es así” y que el acuerdo no se concreta por decisión de los dirigentes que responden al secretario general nacional, Roberto Fernández.

Lo cierto es que Mar del Plata transita hoy su tercer día consecutivo sin transporte público de colectivos y cumple las dos semanas sin servicio nocturno.

 

NOTICIA EN DESARROLLO

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...