"El hospital cuenta con una ocupación que al día de hoy no supera el 50% del total de las camas registradas en el sistema", mencionó el equipo de dirección.
La Dirección Provincial de Hospitales aclaró que la ocupación de camas en el HIGA es inferior al 50% de la totalidad de las registradas en el sistema sanitario.
En ese sentido, desde el área dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires indicaron que “el hospital HIGA Alende cuenta con todas sus camas de cuidados generales y cuidados críticos operativas, con una ocupación que al día de hoy no supera el 50% del total de las camas registradas en el sistema“.
La aclaración de la Dirección Provincial de Hospitales surgió luego de que LA CAPITAL informara que la ocupación de camas de la institución supera el 90% desde hace 15 años hasta hoy, con un pico del 97% en 2016, de acuerdo a datos abiertos y públicos históricos publicados en el sitio oficial de la Municipalidad de General Pueyrredon.
De este modo, el equipo de dirección -en conjunto con las jefaturas de servicio- decidió readecuar el flujo de pacientes en la institución para garantizar el “rápido acceso” de pacientes en condiciones hipercríticas que ingresan al sector de emergencia, “garantizando así la adecuada atención de acuerdo al nivel de complejidad y criticidad de cada paciente”.
Por último, mencionaron que debido a la intervención de un equipo médico itinerante con experiencia en coronavirus, “se agilizaron y optimizaron los procedimientos en el hospital Modular durante un período de 8 días, quedando el mismo operativo en su totalidad, con el equipo de profesionales adecuado para su cobertura 24 horas”.