Provincia

La diputada Débora Indarte abandonó el bloque del Frente de Todos

Debora Indarte, la diputada provincial marplatense del peronismo, abandonó el bloque del Frente de Todos y acentuó de esa manera las diferencias dentro del movimiento justicialistas.

La interna del Frente de Todos en Mar del Plata se trasladó a la Cámara de Diputados bonaerense, donde la legisladora por la quinta sección electoral Débora Indarte decidió romper con el bloque oficialista para conformar un monobloque y de esta forma le restó uno al número total de voluntades oficialistas que acompañan los proyectos del gobernador en la Cámara.

Indarte es la esposa del diputado mandato cumplido Rodolfo Iriart, quien hace apenas unos días dejó momentáneamente atrás sus intenciones de conducir el Frente de Todos en Mar del Plata, al caer en la elección con el 42% de los votos y expresó su pedido de cese a la persecución política que sufren quienes lo apoyan.

Ese mismo hostigamiento parece ser el que sufre su compañera en la Cámara baja bonaerense, donde a dos años y medio de haber asumido como legisladora no se le dio tratamiento a ninguno de los 170 proyectos presentados. La cifra no es menor para nada, ya que triplica en cantidad de iniciativas al senador más prolífico y duplica en el mismo sentido a cualquiera que ocupe una banca en el recinto de las sillas azules.

En una carta dirigida al titular de la Cámara baja bonaerense, Federico Otermín, la diputada indica “haber agotado todas las instancias administrativas y de diálogo” y “no haber podido cumplir con la premisa fundamental por la que fui elegida en el año 2019”.

Indarte le informa a Otermin “que luego de presentar más de 170 proyectos de ley, en dos períodos legislativos, no he logrado que ni uno solo sea tratado, hecho por el cual no pude dar respuesta a una sola demanda en el territorio” y que no ha podido actuar tampoco como “nexo para resolver diferentes gestiones locales que son consideradas de urgencia”.

En ese marco, apunta con el dedo contra quienes hoy detentan el poder partidario en General Pueyrredon al sostener que “lo antes expuesto es atribuible a asuntos de índole político/territorial, que obstaculizan de manera permanente el desempeño de mi función”.

Indarte no está vinculada a La Cámpora, cuyo máximo referente en la ciudad es la diputada mandato cumplido y Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, y desde su entorno aseguran que desde allí podría llegar la orden para su destrato legislativo.

“En el último año y medio, cada vez que el gobernador visitó Mar del Plata no la convocaron a Débora” recalcaron y en ese sentido, tampoco es un detalle que el propio Kicillof no se sacara una foto con su esposo cuando la interna del PJ marplatense estaba ardiendo, evidenciando un claro apoyo al candidato impulsado por Raverta y dándole la espalda a quien a pesar de caer en la elección, obtuvo el 42% de los sufragios.

Lo cierto en todo este brete, es que quienes pierden son los habitantes de General Pueyrredon, porque uno de sus representantes en la legislatura provincial está inmerso en un cono de silencio impuesto por su propio partido, y es por ello que la legisladora solicitó la creación del Bloque/Interbloque al que he denominado “Unidad para la Victoria”.

De esta forma, Indarte se escinde del oficialismo sin dejar de ser parte del Frente de Todos, pero ahora enfocando su energía en los intereses de quienes le dieron su apoyo en las urnas.

Desde su entorno también le bajaron los decibeles a las versiones que indicaban que Indarte era una víctima en la pelea del Albertismo y La Cámpora y aseguraron que eso sería desmerecer el trabajo que se está haciendo en Mar del Plata, porque en el último años no tenemos ninguna foto con ningún funcionario nacional, por lo cual este paralelismo no tiene nada que ver con la realidad”.

Un dato interesante es que no le dejaron incorporar a la diputada cuestiones relacionadas al territorio, que históricamente siempre se han resuelto de manera conjunta con los legisladores de las distintas fuerzas políticas moviéndose en conjunto como un “bloque marplatense” y que ya no es así.

Desmentida del PJ local sobre una

supuesta llamada de Máximo Kirchner

Las diferencias entre corrientes dentro del peronismo, reflejadas en las parejas disputas de elecciones internas en distintos distritos, sumó una nueva controversia al circular una versión falsa de un supuesto llamado telefónico del presidente del partido a nivel provincial, Máximo Kirchner.

El titular del peronismo marplatense, Juan Manuel Rapaciolli, emitió un comunicado para desmentir esa situación: “Ante las insistentes versiones periodísticas en las que se afirma que el Presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires Maximo Kirchner habría llamado a los integrantes de los 11 distritos que compitieron en elecciones internas, tanto sea a los que obtuvieron mayor porcentaje como a los que no, informo que desconozco sobre el llamado a los demás distritos, pero sí sé que, como representante de la Lista 45 que compitió el 27 de marzo ostentando el alto honor de ir como candidato a Presidente del PJ de General Pueyrredon, Máximo Kirchner no ha realizado ningún llamado, tanto sea a quién esto firma como a ningún compañero o compañera cercanos, ni a ningún otro representante de nuestra lista. Sería bueno que desde el sector político que tanto pregona la unidad y que poco la practica, se dejara de hacer circular ésta falsa información”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...