Tras la despedida de Gabriel Mestre.
Luego de la misa de despedida del obispo Gabriel Mestre, el sábado pasado, la diócesis de Mar del Plata ya se encuentra en el proceso de transición hasta que el Papa Francisco designe al reemplazante.
Mestre ya se encuentra en La Plata instalándose para dar inicio a su ministerio episcopal el próximo sábado 16 de septiembre a las 16 en la Catedral platense.
A partir de ese momento, la diócesis de Mar del Plata quedará en “estado vacante”, es decir, a la espera de la toma de posesión del nuevo obispo, que el Papa Francisco nombrará.
Durante este lapso de tiempo intermedio, el gobierno de la diócesis estará a cargo del Colegio de Consultores, conformado por nueve sacerdotes; quienes deberán elegir, a la brevedad, un Administrador diocesano. Su función consistirá en coordinar interinamente la conducción pastoral de la diócesis, hasta la llegada del nuevo obispo.
Mestre estuvo seis años al frente de la diócesis y tras la designación de Francisco, será el nuevo arzobispo de La Plata a partir del 16 de septiembre.