La joven actriz vivió un horrible momento y transmitió su terror por Instagram.
En el último tiempo, y gracias al fortalecimiento del movimiento feminista en las calles, varias fueron las mujeres que se animaron a denunciar situaciones de violencia y acoso de las que fueron víctimas en algún momento de su vida. Esto también ayudó a reconocer con mayor claridad hechos actuales e, incluso, cuestionar actitudes machistas, que se dan en el día a día y en espacios como la vía pública, y de las que todas las mujeres, sin distinción de clase social, tienen que lidiar.
Este esfuerzo por intentar visibilizar situaciones como el acoso callejero, llevó a Eugenia “La China” Suárez a compartir en su Instagram, casi en tiempo real, el horrendo momento que pasó ayer por la noche cuando se disponía a volver a su casa con su bebé Magnolia.
“Semáforo de Costa Salguero. Volviendo a casa con Magnolia, en el auto. Un viejo pajero empieza a ir a la par mía. Frena. Baja la ventana. Me hace gestos asquerosos. Me sigue con el auto un par de cuadras. Se me congela la sangre del miedo. ¿Hasta cuando esa impunidad, hijos de la mierda? ¿Por qué una persona tiene que hacerte pasar un momento horrible con tu bebé en el auto? ¡Ni siquiera me animé a sacarle una foto ni grabarlo! ¿Qué se hace en estos casos? Tengo mucha bronca e impotencia“, escribió.
A los minutos, compartió otro texto en el que buscó visibilizar la violencia y el desamparo al que son expuestas las mujeres víctimas de una sociedad machista: “Logré anotar la patente. ¿Hacés la denuncia y quién te protege cuando el tipo se entere? Lo mío es un detalle al lado de las mujeres que denuncian maltrato y después se quedan a la buena de Dios“.