"La Mágica" es el nombre de la fiesta que encabezarán junto a La Romy DJ, Zurita, Diyaneiro y artistas invitados, en el predio Silos Arena.
La Delio Valdez y Los Charros, estarán juntos, al aire libre y con varios artistas invitados, en “La Mágica”, una fiesta inédita que se dará este domingo 23 de enero, desde las 22, en los Silos Arena (Juan B. Justo y La Costa).
Junto a la cooperativa de cumbia colombiana y al grupo chaqueño de cumbia romántica estarán La Romy DJ, Zurita, Diyaneiro y artistas invitados.
La Mágica es la fiesta de cumbia que marca un antes y un después en lo que al género se refiere. Se trata de la primera fiesta “off bailanta” en proponer un nuevo vínculo en el que conviven sus diferentes estilos para crear una noche a puro baile y diversión.
La Delio Valdez es una orquesta de cumbia nacida en Buenos Aires en el año 2009. Conformada como cooperativa de músicos y músicas, desarrolla una propuesta propia a partir de este ritmo que surca Latinoamérica, se reconoce como parte de la rica historia de la cumbia en Argentina y se apropia de ese lenguaje a su manera. Retoma la formación de las grandes Orquestas Colombianas de antaño con un formato más moderno donde armoniza lo eléctrico y lo acústico. El repertorio combina obras originales del grupo con arreglos propios de cumbias pertenecientes al cancionero popular. LDV incorpora recursos provenientes de otros géneros; como la tradición andina, salsa, rock, jazz o reggae, para lograr un sonido internacional y contemporáneo que refleja las identidades mestizas de la zona y da lugar a un estilo que es a la vez tradicional y actual.
Los Charros es un grupo de cumbia romántica formado en 1993 en Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, Argentina, que se dedica a hacer reversiones en ritmo de cumbia de canciones populares, generalmente de artistas mexicanos como Marco Antonio Solís, Bronco, Juan Gabriel, Selena, etc. Fue liderado por el vocalista Daniel Cardozo entre 1993 y 2010. Sus recitales y conciertos se daban principalmente en boliches de Buenos Aires y las provincias del norte de la Argentina, pero a partir del tercer disco su música se extendió hacia otros países como Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y Ecuador.