Miles de personas disfrutaron del show de esta particular banda como parte de los festejos de la inauguración de temporada. También hubo distintas propuestas para el público infantil.
MIRAMAR (Corresponsal). – Pasadas las 22 del sábado, la Delio Valdéz se subió al escenario situado en el paseo de la Bienal de Arte de Miramar para, ante miles de personas, brindar un gran show en el que se le dio la bienvenida oficial a la temporada estival.
Más allá de los residentes y turistas que se acercaron para disfrutar del repertorio de esta banda, hubo fanáticos que se trasladaron desde Buenos Aires, Mar del Plata y otras ciudades del interior, pese a la ausencia de la cantante Ivonne Guzmán (37). La ex Bandana fue madre recientemente y por eso se encuentra provisoriamente alejada de los escenarios, aunque esto no fue un limitante para que se viera un recital de enorme calidad con ese típico sonido de la cumbia Latinoamericana que hizo bailar a gente de todas la edades.
Esta orquesta nació en Buenos Aires durante el 2009. Se trata de una cooperativa de músicos que viene desarrollando una propuesta propia a partir de este ritmo que surca el continente, como una lengua común en clave musical propia de la región.
A la Delio Valdéz le espera un verano cargado ya que tiene en agenda de unas 22 fechas en todo el país, desde norte a sur.
Un dato para destacar, es que algunos de sus integrantes acompañaron en una interpretación a la orquesta escuela local, iniciativa festejada por el público y muy valorada por los niños de este distrito que forman parte de ese proyecto musical originado desde el municipio.
Por otra parte, hubo actividades paralelas como la presencia de Papá Noel entregando golosinas a los más chicos y actuaciones de agrupaciones locales como “Pido Gancho” a quienes se sumó también “Dr. Cumbia”.