Arte y Espectáculos

La Delio Valdez hizo vibrar a una multitud en el Paseo Hermitage

La agrupación de música tropical fue la gran protagonista del multitudinario Festival Verano Bonaerense en Mar del Plata. La gente bailó al ritmo de sus canciones. También se presentaron Callejero Fino, DJ Lhia y Kime.

Con la participación de un público de lo más ecléctico, se desarrolló el Festival Verano Bonaerense que tuvo como broche de oro la presentación de La Delio Valdez en el Paseo Hermitage.

Miles y miles de personas de todas las edades se dieron cita frente al escenario, a pocos metros del mar, para disfrutar de una jornada musical que contó con la participación del numeroso grupo tropical La Delio Valdez.

El ministro de Cultura de la Nación, el marplatense Tristán Bauer, trataba de inmortalizar cada secuencia del multitudinario recital con su teléfono celular y fue categórico al calificar el evento ante LA CAPITAL: “Hermoso”.

A su lado, la directora de la Anses, la también marplatense Fernanda Raverta, dijo que “música, mar y una gran temporada son una muy buena combinación” y partió detrás del escenario para encontrarse con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. En tanto, los concejales integrantes del bloque del Frente de Todos movían sus cuerpos al compás de “La pollera colorá'”.

Los ya clásicos “Llorarás más de 10 veces”, “Ojos estrellas de resistencia” y “Caña y tambor” le pusieron sabor a la noche en la que volvió a lucirse la orquesta integrada por la cantante Ivonne Guzmán, Tomás Arístide (güiro y/o maracón), Marcos “Pollo” Díaz (bongó y tambor alegre), Manuel Cibrián (voz y guitarra), León Podolsky (bajo eléctrico), Agustina Massara y Pablo Broide (saxofón alto y tenor), Santiago Moldovan (clarinete), Milton Rodríguez y Damián Chavarria (trombones), Pablo Vázquez Reyna y Agustín Zuanighvolanta.

La convocante agrupación, con su característico espíritu cooperativo, también presentó algunas de las canciones nuevas de su último disco de estudio “El tiempo y la serenata”.

Cantando y grabando con su celular, también dijo presente la subsecretaria de Políticas Culturales de la provincia de Buenos Aires, Victoria Onetto, que hacía equilibrio sobre unas altísimas plataformas; el director de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano, y el reaparecido José Ottavis que se encargó de aclarar que “estoy retirado, hago trabajo social en Corrientes, donde me curé de mi enfermedad rezando el rosario”.

Más chicos

Previamente, en el escenario había tocado Callejero fino con sus temas de “cumbia 723” y sus letras en constante referencia “al raquetazo” y “al faso”. El joven Natanael, a cargo del micrófono, hizo delirar a los seguidores colgados de las vallas que separaban a la multitud de los invitados especiales. Allí estaba, por ejemplo, la madre del líder musical, Inocencia, que se mostró emocionada “de poder verlo frente a tanta gente”.

Los jóvenes acompañaron cada una de las pistas entonadas por el artista que, luciendo la camiseta de la Selección Nacional, no se cansó de agradecer “la presencia de todos y todas”. También hicieron lo suyo detrás de las bandejas las DJ Lhia y y Kime.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...