Se trata de informar a las personas que vacacionan en la costa atlántica para que puedan solucionar eventuales problemas que surjan en medio de la pandemia de Covid-19.
LA PLATA (Corresponsalía). – La Defensoría del Pueblo bonaerense lanzó una campaña de verano en la costa que incluye trailers y oficinas móviles para asesorar y acompañar a los turistas en el marco de la pandemia de coronavirus.
En Mar del Plata, quienes lo deseen pueden obtener información en la oficina ubicada en Colón y Arenales, de 9 a 12 y de 18 a 21.
Con la iniciativa “Destino cuidados”, el organismo que conduce Guido Lorenzino buscará estar cerca de las personas que se trasladen a sitios turísticos de la costa provincial y poder ayudar, asesorar y derivarlos a las delegaciones u oficinas públicas para que puedan solucionar sus problemas.
“Para este verano tan particular todo el personal de la Defensoría fue capacitado en los cuidados y protocolos de atención al público para evitar contagios y la propagación del virus, con la idea de asesorar a los y las veraneantes en problemáticas vinculadas al Covid y a los inconvenientes que puedan surgir por contagios, medidas de prevención, cierres, entre otros”, sostuvo Lorenzino.
Gracias a un acuerdo con la Dirección Provincial de Defensa al Consumidor del Ministerio de Producción bonaerense, la campaña contempla además información sobre contrataciones, asesoramiento previo y durante el viaje y/o estadía, recomendaciones durante la etapa de conformación y ejecución de los contratos de alquiler, cumplimiento de los términos de la relación de consumo por parte de los y las prestadores de distintos servicios, entre otros temas.
El personal de la Defensoría también podrá orientar sobre problemas relacionados con la salud, servicios públicos o cualquier derecho vulnerado que afecte la integridad o calidad de vida de los veraneantes.
En enero la campaña se llevará a cabo además en las localidades de San Clemente, Necochea, Miramar, Mar de Ajó y Santa Teresita, en tanto que en febrero se sumarán Pinamar, Tigre y Bahía Blanca.
Principales puntos de la campaña.