La Ciudad

La Defensoría del Pueblo reclama que los cementerios vuelvan al horario habitual

Manifestó su preocupación respecto del cierre de los cementerios en horas de la tarde. Y expuso una serie de inconvenientes.

La Defensoría del Pueblo, a través de Walter Rodríguez, manifestó su preocupación respecto del cierre de los cementerios en horas de la tarde.

Rodríguez trabajó en el tema durante todo el año a partir de denuncias que recibió la Defensoría. Tanto al de La Loma como al Parque lo inspeccionó dos veces entre diciembre de 2015 y julio de 2016.

En el Parque varios vecinos denunciaron que “a los nichos les faltan las tapas y chapas, lo que hace que los ataúdes se mojen”, mientras que “cuando llueve, se inunda la parte de los nichos, los baños están clausurados, se cae la mampostería y en el sector de fosas comunes faltan tapas, quedando restos a la vista”.

Entre otras deficiencias, contribuyentes denunciaron que en “La Loma había bóvedas y osarios en tan mal estado que se veían los restos”.

Todo esto generó un reclamo de parte de la Defensoría al Ente de Servicios Urbanos. “Ahora nos preocupa que a partir de las 13.30 las necrópolis estén cerradas. Esperamos que en el corto plazo se arregle la situación”, dijo Rodríguez.

Por un conflicto con las horas extras, los trabajadores decidieron cerrar las puertas de los cementerios de lunes a sábados y no abrir los domingos.

“Solicitamos al gobierno que revierta esta situación y que empiece a mejorar el estado de los cementerios y el servicio que prestan”, concluyó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...