Deportes

La danza de nombres no para y Orsi tiene una “enfermería” para ir a Madryn

La dirigencia de Aldosivi busca reemplazante para Perazzo. Algunos ya agradecieron el convite pero dijeron que no. Otros nombres aparecen en carpeta. Mientras tanto Orsi tiene varias bajas para armar el equipo que visitará a Guillermo Brown.

Con la salida de Walter Perazzo, la dirigencia de Aldosivi comenzó la búsqueda de un reemplazante y surgieron decenas de nombres para tomar las riendas del equipo.

Algunos ya dijeron que no, otros están en carpeta…

Por lo pronto, Carlos Orsi cumplió este martes una nueva jornada de doble turno al frente de plantel, en un interinato que arranca con problemas por las numerosas bajas que tendrá el equipo para visitar el domingo a Guillermo Brown en Puerto Madryn, por la novena fecha de la Primera B Nacional.

De cara al partido que se jugará el domingo a las 17 en la ciudad chubutense, Orsi no podrá contar con Roberto Brum, quien vio su quinta tarjeta amarilla en el empate ante Flandria y además está desgarrado.

Pero también están casi afuera por distintias lesiones Sebastián Moyano, Nahuel Yeri y Antonio Medina.

El arquero sufrió un golpe en el hombro el sábado y no entrenó en lo que va de la semana, ni podría hacerlo este miércoles.

Yeri, en tanto, tiene una contractura fuerte que no le permitiría llegar en condiciones. Y Medina arrastra una molestia crónica que lo llevaría a parar de una vez para buscar una recuperación.

La contracara es Diego Villar, quien dejó atrás sus problemas y trabaja a la par del resto y con chances de jugar en Puerto Madryn.

 

¿Y el entrenador?

 

Carlos Orsi, acompañado por Norberto Batista como ayudante de campo, Silvio Desio como preparador físico y Guillermo Alvarez como entrenador de arqueros, cumplió este martes una doble jornada de entrenamientos al frente del plantel.

Y, de no llegar rápido un técnico, sería el entrenador del equipo ante Guillermo Brown.

Los tiempos se acortan teniendo en cuenta que el plantel viajará en avión, el viernes por la mañana, en un vuelo directo de Mar del Plata al sur, sin pasar por Aeroparque.

Pese al hermetismo dirigencial, trascendió que Omar De Felippe y Gabriel Heinze agradecieron el ofrecimiento pero ni siquiera se sentaron a hablar.

Sebastián Méndez, recientemente desvinculado de Belgrano de Córdoba y que estuvo un par de veces en los planes de Aldosivi en los últimos tres años, les seguiría los pasos.

Vélez Sársfield, de donde acaba de salir De Felippe, podría tentar en las próximas horas a Méndez.

Así, comenzaron a surgir nuevas alternativas. Diego Osella, Mario Sciacqua y Juan Manuel Azconzábal serían otros tres nombres que figuran en la carpeta de José Moscuzza.

Azconzábal se inició como entrenador en Estudiantes de La Plata en 2012, luego pasó por San Martín de San Juan (2013/2014), Atlético Tucumán (al que ascendió a Primera en 2015) y Huracán (2016/2017).

Juan Manuel Azconzábal

Sciacqua, en tanto, fue entrenador de Colón, Gimnasia de Jujuy, San Luis de Chile y Olimpo de Bahía Blanca, equipo al que mantuvo en Primera División en la temporada anterior justamente gracias a su triunfo ante Aldosivi en Mar del Plata en la última fecha.

Mario Sciaqua

Diego Osella, por su parte, se inició en el fútbol del interior. Pasó por La Emilia y Sportivo Las Parejas, San Luis de Chile, Tiro Federal de Rosario, Everton de Chile, Patronato de Paraná, Colón, Olimpo y registra un último paso por Newell’s.

Diego Osella

La dirigencia, por su parte, mantiene su postura de no hablar de nombres propios hasta tanto el elegido haya estampado su firma como nuevo entrenador.

Mientras tanto, Orsi intentará rearmar un equipo diezmado por las lesiones para visitar al complicado Guillermo Brown, que suma un punto más en la tabla de posiciones (13 para los de Chubut y 12 para los marplatenses).

Este martes se supo que Gabriel Cedro Méndez será el encargado de impartir justicia el domingo a partir de las 17, cuando la pelota comience a rodar en Puerto Madryn.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...