Las autoridades esperan picos de calor muy fuertes y muy elevados, y olas de calor con 50 grados.
El cambio climático afecta cada vez más fuerte a todo el mundo, pero en la capital de Francia, París, ya empiezan a tomar medidas para buscarle una solución o al menos reducir sus efectos.
Así lo explicó Dan Lert, concejal de Transición Económica, quien detalló que planean realizar una vegetalización masiva y quitar un 40 por ciento de asfalto en la ciudad.
“Esperamos y anticipamos picos de calor muy fuertes y muy elevados, y olas de calor con 50 grados. El clima en París se va a parecer al de una ciudad como Sevilla en el sur de España en los próximos años”, señaló Lert.
Y agregó: “La idea es pasar de una ciudad que es como un radiador, que tiene un efector de una isla de calor urbano, a una ciudad que sea un oasis“.
También advirtió que una de las principales preocupaciones son los techos: “Tenemos algunos de zinc que hacen la belleza de París, pero sobre un tejado así hacen 80 grados. Y cuando tengamos picos de calor que van de 40 a 50 grados, hará falta que aislemos esos edificios”.
Para afrontar esta problemática, en París se proponen plantar 170 mil árboles hasta 2026, eliminar plazas de estacionamiento para convertirlas en zonas verdes en 2030 y eliminar aproximadamente un 40 por ciento de su asfalto.