Se movilizó desde la plaza Rocha hasta el municipio contra los despidos y el ajuste. La izquierda tuvo su propia columna en el monumento a San Martín.
Mientras en Capital Federal las cinco centrales obreras confluyen en una misma movilización, en Mar del Plata la marcha contra los despidos y el ajuste fue encabezada por la CTA autónoma y sus gremios mayoritarios, como ATE y Luz y Fuerza, con el respaldo de agrupaciones sociales.
La manifestación comenzó en la plaza Rocha y se dirigió a la municipalidad, donde los discursos cuestionaron la “precarización” laboral e hicieron foco en temas locales, como la necesidad de reactivar el puerto y la de implementar el boleto universitario gratuito.
Entre las agrupaciones sociales que formaron parte de la protesta estuvieron la Corrienta Clasista y Combativa y Barrios de Pie.
En cambio, no hubo gremios de las CGT y la izquierda marchó aparte: concluyó con una concentración en el monumento a San Martín, ubicado en avenida Luro y Mitre, a apenas cien metros de donde terminó su reclamo la CTA autónoma.