La Ciudad

La creación del Parque Industrial 2, más cerca de tener su adecuación normativa

El expediente se aprobó por unanimidad en la comisión de Obras y este lunes será tratando en la de Legislación. El proyecto de ordenanza busca adaptar los usos de suelo permitidos en el predio adyacente al actual Parque Industrial General Savio.

El expediente que establece la adecuación normativa para la creación del Parque Industrial 2 viene avanzando en el Concejo Deliberante. Hoy se tratará en la Comisión de Legislación, tras haber sido aprobado por unanimidad en la Comisión de Obras hace dos semanas. El proyecto de ordenanza busca adaptar los usos de suelo permitidos en el predio adyacente al actual Parque Industrial General Savio.

La propuesta, que fue presentada por el gobierno municipal a mediados de agosto, tiene como objetivo ajustar la normativa para alinearla con los requerimientos del nuevo enclave industrial. En caso de avanzar este lunes, el expediente quedará en condiciones de ser sometido a votación en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

Actualmente, el predio, situado en el límite noreste del Parque Industrial General Savio, presenta una clasificación que limita los usos de suelo a actividades rurales intensivas y extensivas, así como a floricultura, horticultura, viveros, actividades artesanales, comercio minorista, centrales y concentraciones telefónicas, depósitos de agua, estaciones y subestaciones de energía, vivienda y salud.

El municipio argumentó que esta clasificación urbanística restringe la subdivisión del terreno y su utilización para fines productivos, logísticos y de equipamiento, que son esenciales en la zona debido a su proximidad al corredor productivo de la ruta 88 y al Parque Industrial y Tecnológico General Savio.

La ampliación propuesta por el Ejecutivo busca responder a la creciente demanda del actual parque industrial, aumentando la oferta de suelo destinado a usos industriales y reduciendo los conflictos con áreas residenciales.

El Parque Industrial General Savio visto desde el aire.

En el oficialmente denominado Parque Industrial, Logístico y Empresarial las naves industriales podrán subdividirse en unidades funcionales, cuya superficie mínima será de 200 metros cuadrados y el frente mínimo dispondrá una longitud de 10 metros. Las edificaciones destinadas a bauleras podrán dividirse en unidades complementarias, a las cuales se les asigna una superficie mínima de 20 metros cuadrados y una longitud mínima de frente equivalente a cuatro metros.

El predio, de una superficie total de 168.741 hectáreas, se encuentra ubicado a 1,2 kilómetros de la Ruta Provincial 88 (camino Necochea – Mar del Plata), adyacente al límite noreste del Parque Industrial General Savio.

Las obras de acondicionamiento del suelo, infraestructura de servicios urbanos, estructuras edilicias e instalaciones complementarias serán financiadas y gestionadas por las empresas que se establezcan en el parque.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...