Se adjudicaron el torneo MFS (fútbol 6) y también marcan el rumbo en la Supercopa (fútbol 7).
Hacka parece convertir en oro todo lo que toca. O poco menos. Ahora, las chicas dirigidas por Eduardo Cano se adjudicaron de principio a fin el Torneo MFS (Mar del Plata Fútbol Series), que incluyó el primer Torneo Femenino realizado en el complejo Quintana Futbar (Quintana y Salta).
El torneo, para la modalidad fútbol 6, se jugó sobre césped sintético, en categoría libre, bajo el formato todos contra todos.
Hacka ganó todos sus partidos por goleada. En la última fecha superó a 70/30, por 13 a 0, y concluyó el certamen con puntaje ideal y 42 goles a favor y apenas 3 en contra.
El torneo también tuvo modalidad masculina, y en este caso, se coronó campeón el equipo Los Picudos, tras vencer en la final a Milla FC, por 5 a 1.
El plantel campeón de Hacka estuvo integrado por las siguientes futbolistas:
Soledad Suárez, Paulina Cano (capitana), Mariel Moureu, Jackeline Crisponi (goleadora y figura del torneo), Florencia Sayago, Micaela Bravo, Micaela Rotta, Melanie Bodas (la arquera se llevó el galardón a la valla menos vencida), Camila Rubio, Morena Hernández y Antonella Paredes. Acompañó a Eduardo Cano el ayudante de campo Hernán Martínez.
En forma paralela, las “chicas del puño” participan en el torneo Súpercopa F7, en el complejo Trebi – Deport Doos (Tierra del Fuego 650).
El torneo se encuentra próximo a finalizar la fase de grupos. Antes de iniciarse las llaves eliminatorias, Hacka marcha invicto en la categoría A, siempre con resultados abultados a favor y muy pocos goles en contra. Los equipos adoptan nombres de países y, por los colores que lo identifican, Hacka representa a Holanda.
El próximo objetivo para Hacka tiene alcance internacional, ya que entre el viernes 13 y el domingo 15 de octubre representará a Mar del Plata y a la provincia de Buenos Aires en el Torneo Nacional de Fútbol 7, en la ciudad de Córdoba.
Esa competencia reunirá a 16 campeones provinciales y a dos invitados internacionales: los seleccionados femeninos de F7 de Uruguay y Chile, por lo que se pondrá en juego la denominada F7 Cup Internacional. Se jugará en el moderno complejo Etnia Sports, que cuenta con 6 canchas.
Hacka es el campeón vigente de este certamen pero por distintos motivos (lesiones, razones laborales), concurrirá con un equipo alternativo, es decir, sin todo su potencial. El plantel para la cita cordobesa es el siguiente:
Tatiana Flores, Noelia Moyano, Soledad Suárez, Paulina Cano (capitana), Jackeline Crisponi, Yanina Ledesma, Neira Peralta, Camila Rubio, Araceli Torena, Morena Hernando y las arqueras Carol Martínez y Romina Etchemaite, con Eduardo Cano como director técnico.