A días de celebrarse el balotaje para determinar quién será el candidato que tendrá la responsabilidad de gestionar el destino de la Argentina, Néstor Troiano, líder de la Corriente de Pensamiento Bonaerense Mar del Plata/ Batan (Copebo), aseguró, respecto al voto del electorado,
que “jamás se nos ocurriría aleccionar a nuestros electores para que elijan a un candidato en particular. A diferencia de otras fuerzas nosotros no subestimamos a los votantes, sino que los consideramos libres y soberanos al momento de elegir los destinos del país”.
El titular de la Copebo a nivel local, advirtió que “en este balotaje se elegirán dos formas diametralmente opuestas de conducción. Una de ellas se basa en un estado democrático, con un montón de fisuras, pero que preserva los derechos adquiridos, esos que tanto nos costó conseguir a lo largo de la historia. Un sistema donde existe la justicia social, no se pierde el derecho a la jubilación, a la salud pública, al salario, a las vacaciones pagas…”.
Asimismo, Troiano replicó que “La propuesta del candidato Javier Milei, es claramente volver a los 90´. Con un liberalismo a ultranza, basado en el libre mercado y en la apertura de las importaciones de manera irracional induciendo así a la quiebra definitiva de la industria nacional, sumado a la privatización de empresas que provocarían un desempleo masivo” y añadió que “sería remover el pasado, en lo que fue un período claramente olvidable y del que esperemos no se repita”.
El dirigente peronista, finalmente propuso que “sería interesante que la ciudadanía se exprese por alguna de las dos fuerzas que compiten y no utilizar el voto en blanco en esta instancia ya que eso sería no hacerse cargo de una decisión por demás importante para el futuro del país”.