El estadio se elegirá con antelación luego de la presente edición.
La Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) confirmó hoy que la Copa Libertadores, el máximo certamen continental a nivel de clubes, se definirá con final única a partir del año 2019.
La final única, tal como se utiliza en la Liga de Campeones de Europa, fue aprobada en forma unánime por el consejo de Conmebol, según confirmó el ente que rige el fútbol sudamericano, en la reunión que se llevó a cabo en Uruguay.
El estadio se elegirá con antelación luego de la presente edición, a disputarse un día sábado, en horario estelar.
“Más que un partido, este será un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerá grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y aficionados”, manifestó el titular de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.
Además, Conmebol decidió que cada finalista reciba dos millones de dólares adicionales más el 25 por ciento de lo recaudado en las ventas de entradas y no afrontarán gastos de organización del cotejo. En esta edición, el campeón de la Copa Libertadores obtendrá seis millones de dólares y el subcampeón tres millones.
La Copa Libertadores se disputa desde 1960, su primer campeón fue Peñarol de Uruguay y el último es Gremio de Brasil. El máximo ganador es Independiente con siete conquistas (1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984).