Quilmes venció 49-32 al combinado de Provincia de Buenos Aires. El resultado fue lo de menos. Mucho público en el "José Martínez" y compromiso de organizar más de estos eventos.
El equipo de básquet adaptado de Quilmes de esta ciudad venció a un combinado de la provincia de Buenos Aires por 49 a 32 y se quedó con la primera edición de la Copa Amistad.
En un estadio “José Martínez” con un buen marco de público, visitas de autoridades de la Fundación Papa Francisco y del EMDER, y saludos y adhesiones del intendente municipal Guillermo Montenegro y de un amplio arco de funcionarios y legisladores de un amplio arco político, la iniciativa fue un éxito rotundo.
Los dirigentes Gustavo Arraiz (vicepresidente) y Lucas Reale (director ejecutivo) se dirigieron al público y celebraron que el club haya incorporado al básquet en silla de ruedas entre sus disciplinas e instaron a que este tipo de acciones se multipliquen para que la práctica de cualquier deporte no tenga impedimentos para alguien en cualquier espacio.
Quilmes cuenta oficialmente a partir de este domingo con un nuevo equipo entre sus filas y el básquet adaptado ya tiene un nuevo evento en la cartelera deportiva de la ciudad. Es que las autoridades del club, además, anunciaron que el 20 de julio del próximo año se realizará la segunda edición de la Copa Amistad con más equipos.
La emisión completa del partido y del evento puede encontrarse en el canal de Youtube del propio Club Quilmes.