Se detectaron irregularidades y situaciones de peligro. Realizaron operativos junto a personal de la Sub DDI local en distintos barrios.
BALCARCE (Corresponsal).- La Cooperativa Eléctrica “General Balcarce” Limitada realizó nuevos operativos en el marco del “Plan contra el fraude eléctrico” con el que apunta a localizar conexiones clandestinas, irregulares y peligrosas.
Personal dependiente del área de Corte y Fraude procedió a retirar una conexión clandestina en la zona del barrio Avenida. Las maniobras se realizaron bajo la supervisión del asesor letrado del organismo, José Fernández Daguerre, y personal de la Sub DDI local que realizó las actuaciones judiciales correspondientes.
Durante el procedimiento se confeccionaron las actas de infracción y retiraron las conexiones detectadas. Al mismo tiempo se informó al propietario del domicilio –que fue identificado en el momento- que será denunciado penalmente en caso de advertirse una nueva anomalía en la conexión.
Desde la prestadora del servicio eléctrico dieron a conocer que el “fraude eléctrico” se considera a cualquier maniobra de adulteración de medidores o conexiones clandestinas que posibiliten el consumo ilegal de energía. El hurto o robo de energía se encuentra contemplado dentro del Código Penal y prevé penas que llegan hasta los dos años de prisión.
Se indicó que las inspecciones continuarán de igual manera, previéndose actuaciones en sectores residenciales y comerciales con la intención de evitar una práctica que configura un delito, provoca importante pérdidas económicas e implica un peligro permanente para las familias.