Las mejoras alcanzarán al 30% de los usuarios y mejorarán la demanda de energía. Reconocieron desde la prestataria que la instalación anterior tenía 50 años.
BALCARCE (Corresponsal).- Una importante obra de mejora de servicios desarrolló la Cooperativa de Electricidad “General Balcarce” con el cambio del cableado de un centro de distribución que asiste con energía a unos 7000 usuarios.
Los trabajos llevados a cabo por el personal del área de redes tuvieron lugar en avenida Suipacha (32) entre 9 y 11, donde se procedió al cambio del tendido eléctrico subterráneo.
La obra se extendió durante los últimos 60 días, demandó una inversión de 17 millones de pesos y afectará al 30% de los usuarios totales que tiene la ciudad de Balcarce. También anunció la prestataria del servicio eléctrico que permitirá, a futuro, “duplicar la demanda”.
El jefe de la Oficina Técnica, Daniel Lauro, mencionó que “el cable fue colocado hace más de 50 años. Se trata de una tecnología de papel impregnado que se usaba anteriormente y que ahora fue reemplazado por un material de aislación seca”. El Ingeniero contó que “no solo se modernizó el cableado, sino que además se aumentó la capacidad, proyectando a futuro la ampliación del servicio”.
Desde la empresa se indicó que asiste a alrededor de 22 mil usuarios y que las mejoras afectarán al 30% de los usuarios teniendo en cuenta todos los alimentadores que se mejorarán a partir de ahora. “En las próximas horas, los trabajadores de la cooperativa finalizarán el tendido de puntas terminales para luego realizar las conexiones a la celda de maniobra”, agregó el profesional.
Especificaciones
“Los operarios del área de redes realizaron un zanjeo de casi 150 metros con cruce de calle, vallado y posterior señalización previo a la colocación de cables. Llevó su tiempo porque tuvimos que contemplar la seguridad de los trabajadores y terceros. Se trató de un trabajo que había que realizarlo de la forma en que se hizo, tomando las precauciones necesarias por el tránsito peatonal y vehicular”, explicó el jefe de Redes, Carlos Tolosa.
En tanto, apuntó que no teníamos la posibilidad de sacar de servicio del centro de distribución porque es el lugar al que llegan todos los alimentadores de media tensión y por ello se desarrolló un trabajo minucioso.
Por último, el representante del Consejo de Administración, Ricardo de Pasquale, puntualizó que “una vez asentada la tierra, se realizarán los trabajos de acondicionamiento, reparación y mejora sobre la vereda”.