El coordinador de Gabinete municipal destacó la figura de Costanza Addiechi “para intentar recuperar” el lugar. El oficialista Agustín Neme habló de “una falta de respeto”. Dura respuesta de Roberto Páez, del Frente de Todos.
A tres días de cumplirse 10 años de la muerte de Néstor Kirchner, la figura del ex presidente reabrió la grieta en Mar del Plata. La pintura de su rostro en la Rambla generó fuertes contrapuntos en la política local.
El coordinador del Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, resaltó la tarea de la directora de Restauración de Monumentos, Costanza Addiechi, a quien calificó como “una apasionada del cuidado patrimonial”. “Hoy, a las 6 am, comenzó las tareas de remoción para intentar recuperar la Rambla, que había quedado manchada”, indicó en su cuenta de Twitter.
“No son los monumentos de Costanza, aunque los cuida como si lo fueran. Tampoco son del municipio. Son de todos los marplatenses y en este caso de todos los argentinos, porque la Rambla es Patrimonio Nacional”, agregó el funcionario, mano derecha del intendente Guillermo Montenegro. Y le agradeció: “¡Gracias Costanza por tu pasión, estamos orgullosos de que seas parte de nuestro equipo!”.
En la misma dirección, el concejal oficialista Agustín Neme ponderó “el enorme trabajo” de Addiechi, y apuntó: “El espacio público es de los vecinos y debemos cuidarlo. Nadie tiene derecho, sea con una imagen de Kirchner o cualquier otra. Lamento mucho esta acción que daña un lugar emblemático e histórico de nuestra ciudad. Es una falta de respeto a los marplatenses y batanenses”.
Sin dar nombres, Roberto Páez, del Frente de Todos, respondió en duros términos: “Te escandalizas por un mural para recordar los 10 años del fallecimiento del presidente que en los últimos 30 años más obras trajo para Mar del Plata y no decís nada sobre el presidente que espiaba a los familiares del Ara San Juan y a las Abuelas de Plaza de Mayo”.