La deportista de volteo cumplió sus objetivos en la gira europea y continúa avanzando en la disciplina.
La marplatense Morena Benítez continúa su ascendente carrera en el mundo del volteo (vaulting), atractiva disciplina ecuestre en pleno desarrollo.
La actual campeona nacional y sudamericana compitió en el CVI de Samorin (Eslovaquia), en primera categoría, donde obtuvo el cuarto puesto en la clasificación general y el segundo puesto en coreografía. De esta manera, logró el pase Internacional a segunda, y se clasificó para las finales de esta nueva categoría (entre las 15 primeras).
Benítez es la segunda atleta argentina de volteo que consigue ser incluida en esta categoría a nivel internacional, y es la única atleta junior de segunda Internacional en todo el país.
La gira europea le permitió además entrenar en centros de alto rendimiento en Italia y en Alemania (@equestrian.movie).
Mientras se encuentra en Mar del Plata, Benítez trabaja junto a su entrenadora Laura Navone, en el Haras Santa María del Mar.
La actividad consiste en realizar acrobacias sobre un caballo al galope, en una pista circular y bajo la guía del conductor de cuerda. Es una de las disciplinas reconocidas por la Federación Ecuestre Internacional.