La madre se atrevió a escribir al concurso de McDonald’s contando lo que le había pasado a su hijo, quien fue elegido entonces entre 11 niños de todo el país que saldrán con los jugadores de Argentina ante Islandia.
Thiago Ramos tiene 10 años, es marplatense, y es uno de los 11 chicos seleccionados en el concurso “De la mano al Mundial” que promovió McDonald´s, que viajará a Rusia y entrará de la mano de un jugador argentino en el partido del debut frente a Islandia, el sábado 16 de junio en Moscú.
McDonald’s, sponsor oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, cumplirá un sueño único para 11 niños argentinos: van salir de la mano de los jugadores de la Selección Argentinas ante un estadio repleto y con millones de teleespectadores en todo el mundo, en el primer partido contra Islandia en Moscú.
A más de un mes del lanzamiento del concurso “De la Mano al Mundial” y con más de 9.000 postulaciones recibidas, la marca seleccionó 11 niños cuyas historias como héroes de sus familias fueron elegidas como ganadoras. La difícil selección estuvo a cargo de un jurado compuesto por Dalma Maradona, Sergio Goycochea, Sebastián Battaglia, Martin Reich, Daniel Arcucci, Fernando Carlos y Javier Mascherano, quien a su vez es el “embajador” del concurso.
Uno de los chicos elegidos es marplatense. Thiago Ramos tiene 10 años y concurre a tercer grado de la Escuela 14 en Punta Mogotes. Es hincha de Boca y su ídolo es Christian Pavón. Hasta hace dos meses jugaba de 10, como él mismo cuenta, en el club de barrio “Jesús te Ama”.
Thiago dejó de jugar cuando falleció Ariel, su “papá del corazón”, con quien jugaba al fútbol y compartían la pasión por la pelota. “No quiso ir a jugar más, estaba muy triste”, dice Vanesa, su mamá, quien todavía no puede creer el momento que esta por vivir su hijo.
“Me enteré del concurso y decidí escribir, contar la historia de Thiago y Ariel, con un vínculo muy fuerte, siempre unidos y acompañándose cuando cada uno jugaba. Ariel lo llevaba al club y Thiago era la mascota del equipo donde jugaba mi esposo”, cuenta la mamá, que trabaja en un Hogar de Ancianos.
“Creo que Ariel me ayudó a que me elijan, tuve un ángel desde el cielo”, piensa Thiago, que vive junto a su hermana Emily, de 6 años, quien ya le pidió algunos autógrafos y fotos de los jugadores de la Selección.
“Me gustaría entrar con Pavón”, se anima a contar Thiago del viaje inminente al que lo acompañará su tío Abel, el cuñado de su mamá. La delegación parte el 13 de junio y regresa el 18. Junto con él viajarán los otros 10 chicos de todo el país, cuyas historias fueron seleccionadas por el jurado.