Deportes

Ahora Conmebol anuncia para las 19.15 el partido entre River y Boca

La Conmebol decidió posponer el partido una hora y cuarto más. El micro de Boca sufrió graves agresiones al ingreso al Monumental. Hay jugadores heridos. También se generaron importantes disturbios en los alrededores del estadio de River.

La final de Copa Libertadores entre River y Boca fue pospuesta ahora para las 19.15 a partir de los graves incidentes generados en la previa del partido que se había anunciado como el más importante de la historia para el fútbol argentino.

 

A efectos de cumplir con el cronograma de la final, el partido empezará a las 19:15 horas.

— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 24 de noviembre de 2018

Increíbles fallas del operativo de seguridad, que llevaron a que el micro con el plantel de Boca ingresara al estadio por un sector “plagado” de hinchas de River, terminó en escándalo.

Es que un grupo importante de hinchas apedreó el micro y varios jugadores terminaron heridos. Ya sea por los cristales estallados o por los gases lacrimógenos que arrojó la policía para intentar calmar una situación que se había desbordado.

Un médico de la Conmebol se acercó al vestuario de Boca para constatar el estado de los futbolistas visitantes, siendo Pablo Pérez el más afectado. “Tiene cortes en uno de sus brazos” deslizaron desde el entorno del jugador.

La dirigencia de Boca rápidamente avisó que no estaban dadas las condiciones para que se juegue el partido.

A partir de entonces comenzó un ir y venir de charlas entre los dirigentes principales de los clubes y de la Confederación Sudamericana.

Al margen de semejante episodio, los alrededores del Monumental fueron literalmente un caos, con hinchas desbordando a los controles de Utedyc en su intento por ingresar a un estadio que horas antes del comienzo pautado para el partido (17) ya estaba desbordado.

Muchos fueron los hinchas que, con entrada en mano, se quedaron afuera de la cancha lamentándose las horas de viaje y el esfuerzo económico para poder ser parte del partido que prometía ser una fiesta y terminó en escándalo.

Otro papelón del fútbol argentino para el mundo.

A las 16.45, quince minutos antes del horario previsto para el inicio del partido, la Conmebol comunicó oficialmente que el partido se posponía para las 18.

Y 17.50, 10 minutos antes del nuevo horario, Conmebol envió otro comunicado oficial postergan para las 19.15 el inicio del partido.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...