La Junta Ejecutiva de la Seccional Mar del Plata acusó a los impulsores de la medida de perseguir “mezquinos intereses personales”.
La conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) aclaró que el corte de servicio que protagonizan este sábado choferes de la fracción disidente Juan Manuel Palacios es “un hecho delictivo” ejecutado por “un reducido grupo de personas que no representa a nadie” guiado por “mezquinos intereses personales”.
La Junta Ejecutiva de la UTA Mar del Plata salió así a tomar distancia de la interrupción del servicio que se produjo desde esta madrugada, cuando choferes opositores a la conducción bloquearon la salida de colectivos desde la cabecera de la empresa 25 de Mayo, en Constitución 10250.
“Ante las noticias que circulan por los medios diciendo que choferes cortaron el servicio de transporte público de pasajeros en Mar del Plata, la Seccional Mar del Plata de la Unión Tranviarios Automotor comunica a la población que dicha medida no fue tomada por el sindicato, y de ninguna manera nuestra entidad convalida un hecho de esa naturaleza”, señaló en un comunicado.
“UTA es la única entidad sindical con personería gremial para representar a los choferes del transporte público de pasajeros, y no ha tomado ninguna medida que implique un corte del servicio. El corte de servicio no es una medida sindical. Es un hecho delictivo cometido por un reducido grupo de personas que no representan a nadie, guiados tan solo por mezquinos intereses personales u otros oscuros propósitos totalmente ajenos a las necesidades de los choferes del transporte”.
El gremio, que sí había realizado un paro total en la semana y continúa con una retención de tareas en horario nocturno, advirtió sobre “la gravedad de la situación” en que se encuentra el sector. “Si bien reclamamos en defensa de los choferes, lo hacemos de forma responsable, reconociendo siempre la importancia del servicio porque transportamos en su mayoría a trabajadores que necesitan del transporte para cumplir son sus obligaciones laborales”, indicó.