La Ciudad

La comunidad surfer busca que Mar del Plata integre la Red Mundial de Ciudades de Surf

Le enviaron una carta al Municipio. Piden ingresar a esa estructura de colaboración entre núcleos urbanos con foco en lo deportivo, pero también en la generación de riqueza social y económica. Integran la red ciudades como Viña del Mar, Miraflores, Lacanau, San Sebastián, New Plymouth y Viana Do Castelo.

Biología Club le acercó una carta de intención a la Municipalidad en la que el sector ligado al surf puso de manifiesto el interés de la ciudad de Mar del Plata en formar parte de la World Surf Cities Network (WSCN), la Red Mundial de Ciudades de Surf.

El surf en Mar del Plata es una actividad de todo el año que atrae a surfistas de todo el continente y otras partes del mundo. La ciudad se ha convertido en un destino popular para los amantes del surf, y referentes del sector buscan elevar el posicionamiento internacional de la ciudad en ese sentido.

Entre los considerandos del documento firmado, se destaca el “enorme potencial” de Mar del Plata y que formar parte de esta red sería “un logro sumamente importante, tanto para la ciudad como para la disciplina del surf a nivel local”.

En otro párrafo de la carta, el titular de Biología Club, Sebastián Loustau, explica: “Entendemos que esta es una oportunidad de crecimiento de la ciudad a nivel internacional, dado el intercambio de experiencias e información sobre este deporte con otras ciudades del mundo. En este sentido, en nombre de la ciudad nos comprometemos a recibir la visita del Comité Evaluador para considerar a Mar del Plata como ciudad aspirante y a estar presentes en la Asamblea General Anual”.

El pedido, cabe señalar, tiene la aprobación y el apoyo de instituciones como World Surf League Latam, Asociación de Surf Argentina , Surfrider Foundation Argentina y la Municipalidad de General Pueyrredon.

La WSCN es una red de colaboración entre ciudades donde existe una estrategia de desarrollo del Surf como actividad generadora de riqueza social y económica. Ciudades de América, África, Europa y Oceanía comparten su conocimiento y colaboran en iniciativas en torno a esta actividad.

Hasta el momento integran esta red las ciudades Arica y Viña del Mar (Chile), Durban (Sudáfrica), Ericeira y Viana Do Castelo (Portugal), Gold Coast (Australia), Huanchaco y Miraflores (Perú), Lacanau (Francia), Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias), Montañita y Salinas (Ecuador), New Plymouth (Nueva Zelanda), San Sebastián (País Vasco) y Santos (Brasil).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...