El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, habló sobre una de las obras que más expectativas genera en la ciudad: la construcción de una avenida de circunvalación, diseñada para solucionar los conflictos de accesibilidad a la ciudad.
“Se trata de un proyecto del que me insiste mucho Guillermo Montenegro, y es algo que estamos empezando a estudiar junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires. Hay que ver los costos y cómo podríamos hacerlo, porque es un proyecto que tiene sus complejidades”, señaló el funcionario, en la entrevista que mantuvo con LA CAPITAL en su paso por la ciudad.
La “nueva circunvalación” figura en el Plan Estratégico Mar del Plata 2013/2030. El objetivo es conectar las rutas nacionales y provinciales que vinculan a Mar del Plata con la región y el resto del país (la 11, la 2, la 226 y la 88), con lo cual se mejorarían los accesos de cargas a la ciudad y a sus sectores productivos y se reemplazaría a la avenida Champagnat en ese rol.
El nuevo arco tendría su desarrollo principal entre las rutas 2 y 88 y dos continuaciones: una en el norte siguiendo el trazo del arroyo La Tapera hacia el mar y otro desde la ruta 88 hacia el Faro y la ruta 11 hacia Miramar.
En varias oportunidades, el precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, el diputado Guillermo Montenegro, aseguró que el proyecto es una de las “grandes deudas que tiene Mar del Plata”.
De hecho, el domingo y tras almorzar junto al ministro Dietrich, el precandidato publicó un su cuenta de Twitter: “Con Guillermo Dietrich seguimos pensando en las obras prioritarias para Mar del Plata. La Circunvalación es una de ellas. ¡Gracias Guillo por tu compromiso con nuestra ciudad!”.
Luego de recorrer las obras del Aeropuerto, compartimos un almuerzo con @Guillodietrich donde seguimos pensando en las obras prioritarias para #MarDelPlata. La Circunvalación es una de ellas. ¡Gracias Guillo por tu compromiso con nuestra ciudad! #JuntosPorElCambio pic.twitter.com/3mg7poHblm
— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) July 14, 2019