Arte y Espectáculos

La Comedia Municipal reclama sueldos adeudados desde octubre

Hoy habría una reunión en Trabajo. "Desde el municipio no se ha recibido ninguna respuesta a este reclamo", dice el comunicado.

A través de un comunicado los integrantes del actual elenco de la Comedia Municipal Nachman Conti “Jettatore en el sillón”, reclaman el pago de sus salarios incumplidos por el municipio desde octubre a la fecha.

“Desde el municipio -dice la nota- no se ha recibido ninguna respuesta a este reclamo ni fecha próxima a su regulación. La Asociación Argentina de Actores, responsables gremialmente de hacer efectivos los salarios están reclamando con las herramientas legales correspondientes”.

Según denuncia el comunicado, “en la misma situación se encuentran quienes trabajaron en diferentes programas culturales como por ejemplo Escenarios Andantes”.

La comunidad artística de la ciudad en general y la Asociación de Teatristas Independiente Attra, se sumó al reclamo, manifestando su preocupación “frente a la política de vaciamiento del Estado, concretada a través de despidos generalizados sin causa, cierre de diferentes espacios culturales y suspensión de programas educativos”.

“No sólo reclamamos los salarios adeudados -continúa- si no, además, reclamamos se garantice la continuidad de la Comedia Municipal, restituida en 2015 luego de haber sido censurada en la última dictadura cívico-militar, donde desaparecieron dos compañeros, cuyos nombres hoy lleva la Comedia: Gregorio Nachman y Luis Conti”.

Según trascendió, hoy por la mañana los artistas de la Comedia concurrirán al Ministerio de Trabajo, donde se reuniría el delegado y el abogado de la Asociación Argentina de Actores, Gustavo Fraga y Alejandro Berardi respectivamente, con autoridades municipales de las áreas involucradas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...